64 talleres deportivos y de actividad física este 2018

  • Los talleres son totalmente gratuitos y corresponden al compromiso del Alcalde Patricio Freire por fomentar la práctica deportiva y promover hábitos de vida saludable en la comuna.

Fútbol femenino, tenis, slackline, yoga, zumba, ciclismo y trail running son algunos de los talleres que el departamento de Deportes y Actividad Física de la Municipalidad de San Felipe ofrecerá entre el 2 de mayo y fines de noviembre del 2018. Así lo informó Danilo Peña, coordinador del departamento antes mencionado, quien además indicó que se realizarán talleres tanto para niños/as y adolescentes entre los 5 y 18 años, como para adultos, entre los que se encuentran todos los de actividad física como zumba, baile entretenido, yoga, tai chi, entre otros; y deportivos como escalada, tenis, fútbol damas, trailrunning, básquetbol damas, vóleibol mixto, básquetbol varones y running.

Además, el coordinador informó que se seguirán realizando las disciplinas inclusivas como es el caso del goal ball y los de atletismo y que, como ya es costumbre, los talleres estarán distribuidos por toda la comuna.

“Nuestro Alcalde siempre ha dicho que San Felipe no es sólo el damero central, por lo tanto, nosotros también vamos a los sectores de El Asiento, Bellavista y Curimón”, indicó.

Finalmente, Peña hizo énfasis en que los talleres son totalmente abiertos a la comunidad, independiente de dónde se realicen.

“El hecho de que se hagan en una junta vecinal no significa que es para esa junta de vecinos en particular, es para toda la comunidad; y si hay un taller en un colegio, escuela o liceo tampoco es solamente para los niños de ese establecimiento educacional, es para todos, las puertas están abiertas y la inscripción es totalmente gratuita y se hace directamente en el lugar donde se realiza el taller”, concluyó el coordinador, quien hizo un llamado a informarse sobre todos los talleres directamente en el departamento de Deportes y Actividad Física municipal, ubicado en el Edificio Prat, 4to piso, oficina 401.