Realizan jornada de educación a alumnas de pre básica sobre técnicas de cepillado de sus dientes

• Estudiantes de odontología, que realizan internado en Cesfam Segismundo Iturra, llegaron disfrazadas del hada de los dientes y de un diente feliz por no tener caries para enseñar técnicas de cepillado a las pequeñas alumnas.

Una jornada de prevención y educación a las alumnas de pre kinder y kínder del Liceo Corina Urbina, en el marco del programa Sembrando Sonrisas, realizaron estudiantes de la carrera de odontología de la Universidad Mayor que cursan su internado en el Cesfam Segismundo Iturra de la comuna de San Felipe.

La actividad se realizó durante la mañana de este martes, en dependencias del establecimiento, hasta donde llegaron tres estudiantes de la carrera de odontología, quienes les enseñaron a las pequeñitas del liceo, técnicas de higiene, cómo comer saludablemente y de qué manera afecta la alimentación y los hábitos de higiene en la salud dental y posteriormente aplicaron fluor para mantener protegidos los dientes de las niñas por más tiempo.

Según explicó María José Fuentes, interna de la carrera de odontología, el programa está enfocado a niños de pre básica, “así que estamos dando la vuelta en San Felipe en todos los jardines, haciendo esta aplicación de fluor y escuelas municipales principalmente”.

Las estudiantes de odontología enseñaron de una manera lúdica a las niñas de pre básica sobre los hábitos de higiene, simulando ser el hada de los dientes, una dentista y una muela feliz gracias al cepillado permanente.