Alumnos de Escuela Bucalemu visitaron la Escuela Agrícola para aprender sobre compostaje

Este martes, un grupo de 20 alumnos de la Escuela Bucalemu llegaron hasta la Escuela Agrícola, en el marco del convenio firmado por el Alcalde Patricio Freire Canto, en representación del municipio, para conocer el proceso de compostaje que se realiza en ese tradicional establecimiento de la comuna de San Felipe.

La visita comenzó con una charla, realizada por el profesor de compostaje de la Escuela Agrícola, quien recibió a los alumnos de sexto, séptimo y octavo año básico, quienes conocieron el trabajo que se realiza al interior de este establecimiento.

El objetivo de los alumnos, acompañados por el profesor Santiago Castro, era aprender sobre compostaje y huertas escolares, con el objetivo de habilitarla en esta escuela del sector rural.

“Estamos postulando a un proyecto, como asistimos a reuniones y este año postulamos, y estamos viendo el terreno, porque antes yo hacía ese trabajo con los alumnos”, dijo Santiago Castro, docente de la Escuela Bucalemu.

Las visitas que están realizando todas las semanas los alumnos de distintas escuelas del sistema municipal a la Escuela Agrícola, forman parte de un convenio de cooperación suscrito con el municipio de San Felipe, en el mes de junio del 2014 y que fue renovado este mes nuevamente.

En uno de sus puntos el convenio contempla el apoyo de la Escuela Agrícola en la implementación de huertas escolares, reciclaje y la comprensión del buen uso de los recursos hídricos y energéticos de parte de las escuelas municipales y jardines infantiles.