Continúan las labores de amarre y retiro de cables en desuso en el centro de San Felipe

 

  • La iniciativa, impulsada por el Departamento de Medio Ambiente, viene implementándose desde enero, cuando iniciaron las labores en Avenida Maipú.

Continúa el trabajo de amarre y retiro de cables en desuso en el centro de San Felipe, planificación impulsada por el Departamento de Medio Ambiente, quienes iniciaron estas labores durante el mes de enero y que continúo con el retiro en calle Prat, aprovechando el cierre de la arteria por la finalización de las obras del Boulevard.

Este proyecto si bien es encabezado por la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel) de Valparaíso, ha sido gestionado por el municipio en colaboración con las compañías telefónicas, logrando un trabajo coordinado que ya se  implementó en toda la extensión de Avenida Maipú. Por ello, Carlos Achú Mura, coordinador ambiental, señaló que el plan se desarrollará por tramos, permitiendo con esto un trabajo más efectivo.

“Este plan de trabajo lo iniciamos en el mes de enero y parte de esta labor era el amarre de cable en calle Prat. La planificación está programada por tramos y justamente es lo que estamos realizando. Iniciamos en esta arteria aprovechando los trabajos del boulevard, el siguiente será calle Salinas”, manifestó.

Cabe recordar que la iniciativa nace a partir de la necesidad de generar una limpieza visual del tendido eléctrico, evitar accidentes, evitar molestias para muchos vecinos por los cables de baja altura y contribuir a que San Felipe sea una comuna más limpia y sustentable. En ese contexto, Achu aseguró que “lo que buscamos es despejar lo que más podamos, para dejar limpio al menos en el centro y dentro de las cuatro alamedas, donde existe mayor afluencia de público”, aclaró el profesional, quien agregó que estas intervenciones se extenderán durante todo el 2018.