Alumnos de Escuela José de San Martín pintan mural en el marco del programa de recuperación de espacios públicos

Un grupo de alumnos de la Escuela José de San Martín comenzaron a pintar este miércoles un mural, en la plazoleta ubicada en la esquina de Merced con Toro Mazotte, en el marco del programa de recuperación de espacios públicos, del Plan Comunal de Seguridad Pública, denominado “Disminuyendo el actuar delictual”.

La directora del establecimiento, Ximena Baquedano, comentó que tanto el campanario como la plazuela ubicada en el sector, son vecinos de la Escuela José de San Martín y muchos de los alumnos disfrutan del sector y se reúnen con sus amigos, por ello aceptaron participar en la confección del mural, como una forma de cooperar en el cuidado de los espacios públicos.

“Nosotros estamos muy interesados en fortalecer el patrimonio agrícola de la zona y por ello era necesario plasmar en este lugar, parte de lo que es el rescate del patrimonio agrícola de esta zona de Aconcagua. La primera intervención que tuvieron (los alumnos) fue un mural dentro del establecimiento, con un mural de Violeta Parra y en esta oportunidad en que se les ofrece esta posibilidad de trabajar, claramente demostraron su interés y sus ganas de poder participar”, sostuvo la directora.

La intervención realizada en el lugar, significará un hermoseamiento del sector y busca entregar más seguridad a los vecinos.

“Nosotros hicimos un trabajo participativo y colaborativo con vecinos del sector y decidimos incorporar a un colegio emblemático de la comuna y que está ubicado muy cerquita del lugar donde nosotros estamos trabajando para la realización de este mural participativo, donde se tomaron en cuenta, además del trabajo que se está haciendo en el mismo colegio, el patrimonio de la comuna, especialmente en el área de la agricultura, que va a ir incluso en este mural, también se tomaron ideas del campanario”, sostuvo Pía Caldera, abogada integrante del Plan Comunal de Seguridad Pública.

La muralista a cargo del proyecto fue Jenifer Díaz, quien tomó todas las ideas planteadas y creó el mural que, en estos días, han estado confeccionando los alumnos de séptimo y octavo año básico de la Escuela José de San Martín.