Escuela José de San Martín habilita mesas estilo camping para que alumnos consuman su colación cómodamente

Con el objetivo de que los alumnos de la Escuela José de San Martín pudieran disfrutar su colación con más comodidad o pudieran sentarse a leer un libro durante sus recreos, fueron instaladas varias mesas estilo camping en el patio del primer ciclo básico de este establecimiento municipal de San Felipe, que contempla cursos de primero a cuarto año básico.

Así lo dio a conocer Ximena Baquedano, directora de esta tradicional escuela de la comuna, quien comentó que esta iniciativa forma parte del Programa Movámonos por la Educación Pública y contempla una inversión de 13 millones de pesos, recursos que permitirán ejecutar tres iniciativas durante el año, siendo las mesas estilo camping la primera que realizaron.

“El Movámonos completo tiene un recurso asociado a 13 millones de pesos y las iniciativas que para este año 2018 establecimos son tres y esta es la primera que efectivamente ejecutamos. El alto número de alumnos que tenemos en la escuela, requiere que haya espacios donde ellos puedan servirse su colación, de manera ordenada y puedan descansar y hacer otras actividades durante el recreo”, dijo la directora.

A juicio de Ximena Baquedano, la iniciativa ha sido todo un éxito e indicó que los alumnos utilizan el sector también para hacer tareas, mientras que los más grandes se reúnen a conversar con sus compañeros.

La Escuela José de San Martín cuenta actualmente con una matrícula de mil 170 alumnos.