Escuela Heriberto Bermúdez Cruz celebró 65 años de existencia con nuevos desafíos enfocados especialmente en los alumnos

Sesenta y cinco años de existencia celebró el viernes recién pasado la Escuela Heriberto Bermúdez Cruz, y la fecha la celebraron con un bonito acto artístico y con un desayuno donde participaron alumnos, docentes, asistentes de la educación y apoderados.

Bajo la dirección, de manera interina, de Marcia Endara Carrasco, la escuela celebró un nuevo aniversario, con objetivos cumplidos, pero sobre todo con importantes desafíos planteados por la nueva directora.

Luego de estar por varios años a la cabeza de otra escuela rural, Marcia Endara se planteó una serie de objetivos para lograr este año, y por estos días se encuentra articulando el trabajo para el 2018 junto a los docentes y a los padres y apoderados.

“Este es un colegio de excelencia, tenemos que recuperar la excelencia que se ha perdido, junto con los apoderados, ellos lo han entendido, se va a incluir también y están involucrándose mucho en nuestro plan de mejoramiento, sobre todo en los recursos que necesitamos para empezar ya en lo curricular, que es también un desafío grande junto a los profesores”, dijo la directora.

Precisamente el trabajo junto a los padres y apoderados es un sello que Marcia Endara quiere imprimir en esta escuela, en lo que ella califica como “una mesa de tres patas y si una pata no funciona se nos cae”.

“Ya tenemos a los profesores muy comprometidos, tenemos unos buenos alumnos, esta es una localidad muy buena, tienen alumnos muy habilosos, y eso tenemos que demostrarlo, a ellos mismos, a su comunidad que deben salir adelante, con una visión a largo y corto plazo en algunos contenidos, que ellos sean de excelencia, y el centro de padres muy contentos, los apoderados y también se han involucrado en esto”, sostuvo Endara Carrasco.

Andrea Quijanes, es presidenta del centro de padres de la escuela y comentó que ellos ya se encuentran trabajando junto a la directora, desde el primer día de clases.

“Ya le manifestamos a la directora el apoyo a la gestión que ella quiere hacer, nosotros estamos llanos a cooperar en todo lo que sea posible, para nosotros lo más importante son los niños, y en beneficio de ellos trabajamos junto a los profesores, a la directora, a los asistentes, para llegar lo más arriba que podamos estar”.

Iván Silva Padilla, Director de Educación Municipal, destacó la impecable trayectoria en el área de educación de la directora Marcia Endara, manifestando que “yo espero que ella aplique sus conocimientos, experiencia y su cariñosa forma de trabajar en esta comunidad educativa”.

El director de Educación recalcó que, a nivel de proyectos, se espera para este año ejecutar algunas iniciativas. “Tenemos algunas cosas pendientes que este año esperamos ejecutar, junto a nuestro Alcalde, que se comprometió a seguir invirtiendo en la educación pública”.