Con muestra gastronómica y cultural Liceo Roberto Humeres celebró el día de la Convivencia Escolar

El día de la Convivencia Escolar, celebró este lunes el Liceo Roberto Humeres, esta vez, con la presentación de platos típicos y costumbres de distintos países, cuyos alumnos asisten a clases en este establecimiento educacional.

Según explicó Romina Fumey Abarzúa, directora del liceo, este año quisieron dar a la celebración un enfoque distinto, tratando el tema de la convivencia, desde la interculturalidad.

“Desde ahí, tenemos nacionalidades como Haití, Cuba, Venezuela, Brasil, entonces lo que hicimos fue juntarnos en el teatro y poder conocer la cultura de los países de los estudiantes que nos acompañan este año y luego una muestra gastronómica de las comidas típicas de cada uno de los países”, dijo la directora.

Uno de los objetivos de realizar este tipo de actividades es que los alumnos que llegan desde distintos países se sientan parte del liceo.

“Esa inserción desde las costumbres, la cultura, desde empaparnos de todo lo que implica conocer a un estudiante, no sólo del país que proviene, sino también de todo lo que lo caracteriza”, dijo Romina Fumey.

La directora además sostuvo que los alumnos extranjeros se han sentido muy acogidos por sus compañeros, siendo la mayor barrera, el idioma, específicamente con los estudiantes haitianos, pero “lo hemos resuelto de buena manera, tenemos apoderados que están inmersos en la comunidad y que nos ayudan con la barrera idiomática y los estudiantes un siete se han adaptado bien y los compañeros los han acogido de buena manera.