Director de Escuela 21 de Mayo expuso interesante experiencia aplicada en su establecimiento en el marco del programa de Líderes Educativos

Una interesante experiencia desarrolló el equipo directivo de la Escuela 21 de Mayo, durante tres semanas del mes de octubre del año pasado, cuando los alumnos de todos los cursos y a través de las distintas asignaturas, conocieron a fondo la vida y obra de Violeta Parra.

Así lo dio a conocer Germán Godoy, director de este establecimiento educacional, quien presentó esta iniciativa en una jornada de trabajo que realizó la Universidad de Playa Ancha en el marco del programa de Líderes Educativos, sobre experiencias pedagógicas que se realizarán en las unidades educativas y con buenos resultados en los aprendizajes de los alumnos.

“Hubo tres ponencias de la directora del Liceo Roberto Humeres, de la directora de la escuela de Curimón y de nuestra Escuela 21 de Mayo, y me acompañó una docente de la escuela para exponer sobre una experiencia pedagógica que fue un proyecto innovador que realizamos el año pasado y que fue el desarrollo de una unidad temática, que dura alrededor de tres semanas, donde todas las asignaturas trabajan un solo tema”, dijo el director.

Según explicó Germán Godoy, la iniciativa generó impacto en los estudiantes, desde el punto de vista reflexivo, ya que, a su juicio, resultó bastante innovador. Durante tres semanas del mes de octubre del año pasado, la escuela desarrolló un proyecto dedicado a Violeta Parra, cuyo objetivo era rescatar la vida y obra de la artista, en todas las asignaturas y desde pre kínder a octavo básico, siendo un importante desafío para los alumnos.  

“Era un gran desafío, porque había que aunar criterios, reflexionar cómo lo íbamos a hacer, cómo lo íbamos a implementar, y desde el punto de vista curricular también desde la planificación, cómo íbamos a programar estas actividades”, sostuvo el director de la Escuela 21 de Mayo.