Con más de un centenar de inscritos se inició la VIII “Escuela de líderes” de la OPD

  • La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de San Felipe, tiene como objetivo entregar herramientas para que los jóvenes puedan potenciar su capacidad de liderazgo.

 

El jueves 17 de mayo, en el Liceo Corina Urbina, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la VIII versión de la “Escuela de líderes” de la Oficina de Protección de Derecho de la Infancia y Adolescencia (OPD), en la que participarán, principalmente, jóvenes de diversos establecimientos educacionales de la comuna de San Felipe.

Francisca Hidalgo, coordinadora de la OPD San Felipe, informó que la escuela se llevará a cabo entre el 17 de mayo y el 31 agosto con 15 jornadas en total y que la iniciativa tiene como objetivo entregar herramientas para que los jóvenes puedan desarrollar su capacidad de liderazgo, abordando temáticas como diseño de proyectos, igualdad de género, movimientos sociales, comunicación, democracia, entre otros.

En la ceremonia, que reunió a una gran cantidad de jóvenes y representantes de diversos establecimientos educacionales, se proyectaron videos de lo que ha realizado la Escuela de Líderes en años anteriores y además contó con una presentación musical a cargo de dos estudiantes.

Finalmente, la iniciativa, que se lleva a cabo con fondos municipales y del SENAME, fue destacada por el público presente, especialmente por el Alcalde Patricio Freire quien se mostró contento con que en la comuna se estén generando este tipo de espacios, como también lo han significado los Café Diálogos o el Consejo Consultivo, también desarrollados por la OPD; y señaló que San Felipe necesita jóvenes empoderados que sean líderes en sus respectivas comunidades y contribuyan al desarrollo de la comuna tanto en el presente como en el futuro.

 

From Inauguración de la 8va versión de la Escuela de Líderes – OPD. Posted by Municipalidad de San Felipe on 5/18/2018 (17 items)

Generated by Facebook Photo Fetcher 2