“Trencito reciclador” está recorriendo los jardines infantiles en la celebración del Mes del Reciclaje

  • Iniciativa es parte de las actividades que está realizando la Municipalidad de San Felipe, a través de su programa de reciclaje.

 

Utilizando un “trencito reciclador” que está visitando los jardines infantiles VTF, la Municipalidad de San Felipe está celebrando el Mes del reciclaje.

Gracias a que la empresa Sustenta facilitó el trencito al programa de reciclaje del municipio, han podido recorrer la comuna y específicamente los jardines infantiles que son parte del comité ambiental comunal, donde han tenido una muy buena recepción de parte de los niños, quienes además reciben una charla de reciclaje, a cargo de los profesionales que forman parte de este programa.

“Les enseñamos a disponer el material de manera correcta en los puntos de reciclaje, para que ellos igual fomenten en sus hogares el reciclaje con los papás y puedan acercarse a algunos de los 67 puntos que ya tenemos distribuidos en la comuna”, señaló Odette Illanes, encargada del programa de reciclaje del municipio sanfelipeño.

El trencito se queda durante dos días en cada establecimiento, el primer día se entrega la charla y el siguiente se dispone el material propiamente tal de parte de los pequeños, quienes se han mostrado muy entusiasmados por participar.

Laura Álvarez, es educadora del nivel medio mayor del jardín infantil Castillo de Colores y señaló que la comunidad educativa está muy contenta al ser parte del programa de reciclaje.

“Nosotros estamos desde el año pasado en el tema del reciclaje, lo que tiene que ver con el compost y huerta, con Camila, ella nos empezó a orientar en este tema y estamos súper contentos, las familias han enganchado súper bien, súper motivados los niños, han traído material, la charla les gustó mucho, estamos contentos como jardín que nos hayan incluido en este tema”.  

Según explicó la educadora, en el jardín infantil trabajan con bastante material de desecho y la idea es poder reciclarlo, en una actividad más lúdica con los niños, especialmente los que corresponden al nivel medio mayor.

El comité ambiental comunal lo forman 12 jardines infantiles de la comuna de San Felipe, entre otros establecimientos, entidades que han realizado varias actividades durante el año pasado y en lo que va de este 2018, entre las que se cuentan la marcha ambiental, que se realizó en la plaza y ahora este “trencito reciclador”.

“Estas iniciativas les dan un plus para la certificación ambiental de cada establecimiento, entonces nos ayuda a la sensibilización de los niños y a poder realizar actividades extracurriculares en cada establecimiento”, dijo Camila Tapia, encargada de Certificación ambiental de establecimientos educacionales.