Cientos de familias disfrutaron el Día del Patrimonio en San Felipe

 

  • Exposiciones de arte y fotografía, autos antiguos, iniciativas culturales de escuelas municipalizadas y la apertura de los museos fueron sólo algunas de las actividades que el municipio preparó durante el pasado fin de semana.

Cientos de personas participaron activamente en la celebración del Día del Patrimonio que el Municipio de San Felipe preparó durante el pasado fin de semana pasado y que contó con un sinfín de actividades en diversos puntos de la comuna. Desde muestras fotográficas, stand y actos culturales realizados por la escuela Manso de Velasco, hasta la apertura de los museos y la exhibición de autos antiguos, entre otras iniciativas, pudieron disfrutar los asistentes que venían desde distintas puntos del Valle de Aconcagua.

A todas estas actividades se unió el Alcalde Patricio Freire, quien junto a los concejales Juan Carlos Sabaj y Cristian Beals, y el Gobernador Claudio Rodríguez,  manifestaron su alegría por el entusiasmo con el que participó la comunidad en cada una de las acciones desarrolladas. Así lo señalaron durante su participación en la exposición y charla brindada en el Museo de Historia y Arqueología de Aconcagua, donde aprovecharon de conocer la nueva sala destinada a la minería y agricultura.

“Es muy positivo mostrar la historia, lo que fuimos y lo que somos, y también mostrarle a las generaciones lo que fue la comuna. Fue la cuna de la independencia. Estamos en el museo de arqueología de Aconcagua. Están abiertos los museos y repletamos de actividades para toda la familia en distintos espacios. Sabemos que esta es la fórmula para avanzar, porque si no hay memoria, no hay progreso.”, destacó el jefe comunal.

En tanto, Adela Cubillo, Presidenta de la Sociedad Historia y Arqueología, valoró la alta asistencia de la comunidad quienes, tal como el año anterior, arribaron masivamente para conocer este nuevo espacio con el que cuenta el museo y también observar las diversas exposiciones que estaban disponibles que tuvieron como novedad la participación de los guías de museo, jóvenes voluntarios por el patrimonio. “Estamos muy contentos por la cantidad de personas que pudieron disfrutar de nuestra nueva sala de agricultura y minería (…) Sabemos que este lugar si nos está quedando chica, pero hemos tratado de acondicionar lo que más hemos podido. Lo valioso de estos días, es justamente el público que nos ha visitado y nos vamos satisfecho por el respaldo de ellos”, afirmó.

 

From Día del Patrimonio 2018. Posted by Municipalidad de San Felipe on 5/28/2018 (82 items)

Generated by Facebook Photo Fetcher 2