Alumnos del Liceo Cordillera preparan revista con todas las actividades que realiza el establecimiento

Una revista, que contiene información y las actividades que realiza el Liceo Bicentenario Cordillera, es la que están armando un grupo de alumnos que forman parte del taller literario.

La iniciativa nació como idea de los mismos alumnos, que tenían la inquietud de mantener informados a sus compañeros de todas las novedades y actividades que tiene el liceo, “y como les fascina todo lo que es letras, una bonita manera de representar todo lo que ellos hacen, lo que ellos saben, sus potencialidades, es a través de esta revista, como proyectar todo lo que pasa en el liceo”, dijo Pamela Vera, profesora encargada del taller literario.

Es tanto el interés que ha generado este material, que los alumnos se han dividido el trabajo, encargándose algunos de la escritura de las noticias, otros sacan fotos, algunos realizan el diseño y la diagramación, por ejemplo.

“Este es el primer número, estamos en proceso de buscar financiamiento para la revista y para que salga ojalá en el primera semestre y la otra en el mes de septiembre u octubre”, informó Pamela Vera.

En este tiempo de preparación de la revista, los alumnos se han mostrado muy motivados y han contado con el apoyo de profesionales del área, como son el periodista y el publicista del departamento de Comunicaciones, de la Municipalidad de San Felipe.

“A ellos les gusta mucho leer y escribir, tienen muchas habilidades en esa área y una bonita manera de expresar lo que ellos son, es a través del taller literario. A ellos les gusta mucho el diseño, a la fotógrafa le gusta también ese trabajo, una niña dibuja espectacular, es decir hay varios niños interesados en incursionar en estas áreas”, dijo la profesora.