Este próximo jueves finalizará plazo para pago de derechos de aseo

Tras el llamado realizado desde el Departamento de Rentas y Patentes a la comunidad de San Felipe, para realizar el pago de los derechos de aseo y de paso conocer la situación de cada vecina y vecino luego de la actualización del avalúo fiscal para propiedades no agrícolas realizado por el Servicio de Impuestos Internos (SII), la comunidad ha respondido a esta solicitud y se ha acercado masivamente hasta las dependencias municipales.

A pesar de aquello, desde dicha repartición reafirmaron este llamado y aprovecharon de manifestar que existe la posibilidad de exención de pago para los adultos mayores bajo ciertos requisitos. Así lo afirmó Margarita Guerra, Jefa del Departamento de Rentas, quien manifestó que “Hay un beneficio para los adultos mayores (mujeres mayores de 60 años y hombres mayores de 65) que sean jefes de hogar. Ellos pueden quedar exentos presentando su Registro Social de Hogares y una fotocopia de su carnet de identidad”, manifestó. La documentación debe ser ingresada a través de la oficina de atención ciudadana, ubicada en el primer piso.

Cabe recordar que existe un plazo definido para el pago de las dos primeras cuotas (ambas por un total de $22.700), el cual vence el próximo jueves 31 de mayo, por lo que reiteraron el llamado a todos los contribuyentes que aún no conocen su situación, a acercarse hasta las oficinas emplazadas en el segundo piso del edificio consistorial.

“Estamos a dos días del vencimiento. El próximo 31 de mayo es el plazo para que la gente pague o postulen al beneficio (adultos mayores). Hay un grupo de personas que deben venir a conocer su situación, ya que hay muchos que mantienen deuda de arrastre debido a que no pagaron el año pasado, por lo que es necesario que lo resuelvan”, finalizó Guerra.