Mujeres sanfelipeñas participan felices en talleres ofrecidos por la Municipalidad

• Los cursos, tanto los que están dirigidos a organizaciones funcionales (centros de madres, talleres de mujeres) como los que son abiertos a la comunidad, son financiados en su totalidad por la Municipalidad de San Felipe.

Alrededor de 1.000 mujeres están participando –de manera gratuita- en los cursos que ofrece la oficina municipal de la Mujer, entre los que se destacan manicure y pedicure, corte y confección, peluquería, estética integral, repostería, cocina, entre otros. Así lo señaló Silvana Vera, coordinadora de la oficina municipal, quien informó que los talleres comenzaron a realizarse a partir del 15 de mayo y hasta la fecha el balance ha sido totalmente positivo, lo cual se refleja en la total utilización de los cupos disponibles.

“Hemos tenido una muy buena convocatoria, sobre todo en los cursos que se dieron por demanda espontánea de las mujeres de la comuna, quienes han tenido un gran interés por participar y capacitarse en diversas temáticas”, indicó Vera.

La profesional, quien informó que alrededor de 68 organizaciones funcionales  fueron beneficiadas este año con la adjudicación de talleres, destacó además el gran trabajo que se está realizando en los sectores alejados al centro urbano de la comuna, llevando cerca de 12 talleres a localidades como Algarrobal, Curimón, Hacienda de Quilpué y San Rafael.

Los talleres, que tienen por objetivo promover un espacio de desarrollo para las mujeres y entregar herramientas para que éstas puedan, si así lo desean, emprender con su propio negocio, generan un gran impacto en la vida de quienes los realizan, es el caso de Karina Jara, alumna del taller de corte y confección de vestuario, quien señaló estar muy contenta con participar en el curso.

“Aprendemos los cortes, las medidas, los cuales igual son un poco complicados para quienes no saben, pero el objetivo a corto plazo es crear una prenda y luego seguir perfeccionándome para, en el futuro, tener un negocio”, expresó.

Finalmente, Mónica Palominos, quien participa en el taller de peluquería, también se mostró muy satisfecha con el curso, el que comenzó con clases teóricas para

luego dar paso al trabajo con la “cabeza técnica” (muñeca), con la cual van a aprender a realizar diversas técnicas de peinados y agregó que “es súper entretenido, la profesora ha explicado muy bien las técnicas, aquí con las compañeras también hemos hecho una buena amistad, así