Alumnos, profesores, apoderados y vecinos de la Escuela José Bernardo Suárez participaron en trekking al santuario Serranía del Ciprés

 

  • Aunque para muchos el recorrido fue muy agotador, la belleza del paisaje les hizo olvidar el cansancio y sólo se dedicaron a admirar la belleza del lugar.

 

Una muy entretenida actividad de trekking fue la que realizaron los alumnos, profesores y apoderados de la Escuela José Bernardo Suárez al Santuario Serranía del Ciprés, una iniciativa que realizaron en conjunto con Ciem Aconcagua.

La actividad la estuvieron preparando hace un mes aproximadamente al interior de la escuela del sector de El Asiento y la idea era que participaran también vecinos del lugar, ya que varias personas no conocían el sector.

“Este es un proyecto medioambiental que tiene el Ciem Aconcagua, donde se está trabajando el tema de la restauración a causa del incendio que hubo el año 2016 y estamos desde el año pasado trabajado con el Ciem, donde los niños y la comunidad en general se está haciendo cargo de lo que es el cuidado y preservación del Santuario El Ciprés. Fue una actividad bastante bonita, porque habíamos muchos que no conocíamos, fue bastante agotador, pero es lindo admirar lo que hay”, dijo Sandra Lucero, directora de la Escuela José Bernardo Suárez.

En la actividad finalmente participaron vecinos del sector y también de otros lugares de la comuna de San Felipe, especialmente aquellos que practican trekking, quienes salieron de la escuela alrededor de las 9 de la mañana, subiendo hacia el santuario por alrededor de cuatro horas, tiempo durante el cual, pudieron admirar la belleza del lugar.

La idea del equipo directivo es continuar realizando este tipo de actividades al aire libre, que permiten hacer deporte, fomentar la vida sana y para muchos, conocer paisajes que existen en el valle de Aconcagua y que son de una hermosura extraordinaria.