Escuela 21 de Mayo mejora infraestructura deportiva en beneficio de todos sus alumnos

Con recursos provenientes de Fondos SEP, que superan los tres millones de pesos, la dirección de la Escuela 21 de Mayo está mejorando la infraestructura deportiva del establecimiento educacional, como una forma de mejorar las condiciones para los alumnos de ese sector de la comuna.

A juicio del director de la escuela, Germán Godoy Pinilla, mejorar la infraestructura deportiva implicaba cambiar los tableros de básquetbol, que tenían muchos años de uso, por otros más modernos, de vidrio acrílico, a lo que se sumará el cambio de los arcos de hándbol a partir de la próxima semana.

A estas iniciativas se agrega el proyecto que significará el cambio de la techumbre del patio principal del establecimiento, y el pintado de la estructura metálica, además del mejoramiento de la cancha, que se espera pueda ejecutarse a fin de año.

“Creemos que esas condiciones también mejoran las clases de educación física, la mentalidad y los hacen sentir personas importantes y esa es la idea de nosotros, emparejar la cancha significa esto, mejorar las instancias para que los niños tengan una mejor vida”, dijo el director del establecimiento.

En la escuela están todos motivados por continuar mejorando las condiciones en que se desenvuelven los niños y por ello esperan, durante el segundo semestre pintar la cancha y desarrollar un campeonato de hándbol con establecimientos de la zona.

“Los niños están súper motivados, están viendo el cambio de tableros, ellos ya vieron armados los arcos de hándbol, y están ansiosos y quieren que los instalen de inmediato, pero les dijimos que la dimensión de la cancha no había favorecido y hay que hacer una estructura de soporte de cemento en la parte posterior y eso requiere tiempo y estamos trabajando para que ellos se sientan seguros, motivados, se sientan que les estamos respondiendo”, sostuvo Germán Godoy.

El director explicó que en el caso del equipo de hándbol se les compraron camisetas e implementación deportiva, y ahora trabajan en la instalación de los tableros, todo con el objetivo de entregar mejores condiciones a los alumnos.

“El equipo de hándbol, tanto de varones como de damas, están súper motivados, tanto varones, siguen jugando en la liga, tienen otros proyectos durante el segundo semestre y queremos desarrollar bastante el deporte, hace poco tuvimos una corrida acá, para el aniversario de la escuela y en septiembre vamos a tener una segunda corrida comunitaria acá en el sector, así que estamos bien motivados y los niños también junto a los apoderados”, dijo Godoy Pinilla.