Etapa provincial de los Juegos Deportivos Escolares comenzará a desarrollarse esta semana

  • Una buena evaluación tuvo la fase comunal, tras la cual se desarrollará el provincial que tendrá a San Felipe de local con el balonmano, básquetbol y futsal.

Los Juegos Deportivos Escolares son la instancia competitiva escolar más importante a nivel nacional, la cual es impulsada por el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deporte (IND), considerando diversas disciplinas, tales como tenis de mesa, atletismo, futbol, balonmano, básquetbol, futsal, vóleibol, entre otros; dentro de las cuales, además, considera el desarrollo de diferentes etapas (comunal, provincial, regional, nacional y sudamericano).

Sobre la etapa comunal, que tuvo lugar entre abril y mayo, se refirió Danilo Peña, coordinador del departamento de Deportes y Actividad Física de la Municipalidad de San Felipe, quien destacó el buen funcionamiento de los recintos deportivos municipales en el desarrollo de la primera fase.

“La Municipalidad de San Felipe tuvo una importante participación, especialmente por el uso de la infraestructura. Por ejemplo, se utilizó el Estadio Fiscal en el fútbol, los gimnasios municipales en el básquetbol y vóleibol y este año, nuevamente, terminamos y desarrollamos la final del fútbol en el Estadio Municipal, el cual es el principal reducto deportivo de la comuna”, señaló Peña, quien agregó que la etapa comunal es de financiamiento compartido del IND y el municipio.

Finalmente, el coordinador informó que la etapa provincial comenzará a desarrollarse el martes 5 de junio con el handball y que contará con la participación de diversos establecimientos educacionales de la comuna como es el caso del Liceo Bicentenario Cordillera, Escuela José de San Martín, Instituto Abdón Cifuentes, Colegio José Agustín Gómez, Portaliano, entre otros.

“Partimos esta semana con San Felipe como anfitrión con el balonmano, el viernes en Santa María se desarrollará el tenis de mesa, ya la próxima semana el futsal, también de local, en donde se gestiona con la empresa privada, para utilizar las canchas –muy lindas por lo demás, con una tremenda infraestructura- del complejo deportivo San Martín”, finalizó el coordinador, quien espera que, tal como en años anteriores, San Felipe se destaque clasificando a las siguientes etapas.