Con la presentación del Orfeón Nacional de Carabineros y recordando a docentes y ex alumnos que pasaron por sus aulas el Liceo Roberto Humeres celebró 180 años de existencia

Ciento ochenta años de docencia está celebrando esta semana el Liceo Roberto Humeres y la fecha ha contemplado variadas actividades.

El lunes recién pasado los alumnos, profesores y asistentes de la educación de este emblemático establecimiento de la comuna, desfilaron por las calles céntricas de San Felipe, haciendo un alto en la plaza cívica para recordar parte de su historia y ser saludados por el Alcalde Patricio Freire y el Gobernador provincial, Claudio Rodríguez.

En horas de la tarde, en tanto el centenario liceo realizó el acto central de aniversario, con la “Gala musical 180 Años”, que contempló la presentación del Orfeón Nacional de Carabineros, en una ceremonia que fue encabezada por el Alcalde Patricio Freire y que contó con la presencia del Director de Carabineros, General Hermes Soto Isla.

En su discurso el Alcalde Patricio Freire se mostró muy contento de celebrar 180 años del Liceo Roberto Humeres, destacando el trabajo que realizan docentes y asistentes de la educación y su compromiso con los alumnos que asisten al establecimiento, el que ha ido mostrando permanentemente avances. Asimismo, valoró el trabajo que realizaron cientos de profesores que pasaron por el liceo y a las generaciones de alumnos que han dado vida al establecimiento, recordando a Roberto Barraza y destacando la presencia del General director de Carabineros, Hermes Soto.

“Tenemos el honor de tener al Director General de Carabineros, un exalumno de este emblemático liceo de la ciudad de San Felipe, estamos orgullosos y nos sentimos felices los sanfelipeños por lo que representa cumplir 180 años”.

Por su parte Hermes Soto se mostró visiblemente emocionado al poder participar de esta ceremonia y reencontrarse con el establecimiento que lo formó y con amigos de infancia y adolescencia.

“Me emociona reencontrarme con la ciudad y con el colegio en especial, tenemos recuerdos todos los hermanos de esta hermosa ciudad y del colegio en particular muy potente, yo creo que nos marcaron la vida y nos guiaron por el buen camino. Es un orgullo poder volver a mi colegio y volver a mi ciudad. Yo los invito a todos los alumnos del colegio a creer, a soñar que sí se puede. Nosotros éramos de un hogar de esfuerzo, con padres trabajadores y hemos logrado éxito, por lo tanto, cualquiera de los alumnos de este colegio puede lograr el éxito”.

El director de Carabineros además agradeció el haber sido nombrado Hijo Ilustre de la comuna, distinción que le será entregada en el mes de agosto, fecha del aniversario de San Felipe.

Durante la ceremonia, fueron recordados docentes que realizaron su carrera en el liceo y también alumnos, muchos de los cuales han quedado en el recuerdo de los sanfelipeños. Asimismo, se entregaron distinciones por años de servicio de profesores y asistentes de la educación, que cumplen funciones en el establecimiento.

“Estamos muy contentos, toda la comunidad educativa por cumplir 180 años. Creemos que este año 2018 estamos cerrando un ciclo muy importante, de una gestión que ha tenido como impulso reencontrarse con el sanfelipeño y la sanfelipeña y demostrar que la tradición de un colegio como este es fundamental para todos en la comuna”, dijo Romina Fumey Abarzúa, directora del Liceo Roberto Humeres, quien agradeció además la preferencia de los apoderados por tener a sus hijos en el establecimiento, confirmando su compromiso por continuar mejorando día a día.

El concejal Cristian Beals también destacó la historia del Liceo Roberto Humeres, lo que constituye, a su juicio, un orgullo para los sanfelipeños.

“Pocas ciudades de Chile tienen un historial como este liceo, nosotros los sanfelipeños tenemos que sentirnos orgullosos de tener una estructura y una formación de colegio que ha perdurado a través de casi dos siglos y muchas personas se han desarrollado y formado acá. El día de hoy no es coincidencia que uno de ellos ocupe el cargo de Director General de Carabineros, lo cual de sí ya es una excepción y pertenece a San Felipe, así que es un orgullo ser parte de este acto”.

El concejal Beals agregó, como mensaje a las nuevas generaciones de estudiantes del liceo, que “a través del estudio se puede lograr cualquier logro que uno aspire, siempre con responsabilidad y estudio. Esa es la labor del estudiante, aprovechar la instancia que le otorga una vida activa de estudiante, con su familia, su entorno para poder desarrollar una profesión a futuro”.

La actividad culminó con la presentación del Orfeón Nacional de Carabineros, quienes encantaron a los asistentes con grandes éxitos, realizando un recorrido por todos los estilos musicales.

From Aniversario nro. 180 Liceo Roberto Humeres O.. Posted by Municipalidad de San Felipe on 6/05/2018 (92 items)

Generated by Facebook Photo Fetcher 2