Escuela Juan Gómez Millas cumplió 68 años de existencia

Sesenta y ocho años de existencia cumplió el viernes recién pasado la Escuela Juan Gómez Millas del sector Los Villares y la fecha la celebraron con una ceremonia en que participaron el concejal Mario Villanueva, en representación del Alcalde Patricio Freire y del Concejo Municipal, el Director de Educación municipal, Iván Silva Padilla y la comunidad educativa.

La escuela, que está ubicada en un sector, donde se unen cuatro comunas del valle de Aconcagua, cuenta con alumnos de varios sectores, quienes han preferido este establecimiento rural.

“Hoy día la Escuela Juan Gómez Millas hace un trabajo muy significativo y potente, en un punto que convergen Calle Larga, Los Andes, Rinconada y San Felipe, además con el corazón con que los padres ponen a sus hijos en una escuela rural, donde los profesores tienen que entregarse con el corazón, eso significa estar trabajando en la educación pública y de calidad, este colegio volvió a renacer y los padres han confiado en este establecimiento”, dijo el concejal Mario Villanueva.

El director de la escuela, Eric Olguín, por su parte, se mostró muy emocionado al cumplir un nuevo aniversario y estar al frente del establecimiento, destacando el trabajo que han realizado durante este tiempo los docentes.

“Hemos logrado remontar, hemos logrado que los profesores se empoderen de su función y han tomado con responsabilidad, su inmensa labor dentro de la sala y eso ha sido representado en el mejoramiento que tuvieron los niños de cuarto en el Simce, y en general la actitud de los alumnos ha cambiado”, dijo el director.

Durante la ceremonia el director de Educación Municipal, Iván Silva Padilla destacó el trabajo que se ha realizado al interior del establecimiento y reiteró el compromiso de la administración del Alcalde Patricio Freire por continuar mejorando las condiciones de infraestructura y pedagógicas en beneficio de todos los alumnos.

En el marco del aniversario además fue presentado el nuevo polerón institucional, que será entregado a todos los alumnos, y que así los niños se sientan identificados con su establecimiento, asimismo fue presentado el centro de alumnos para el año 2018 y se entregaron premios a los alumnos destacados.