Alumnos del Liceo Cordillera logran tercer lugar en torneo de inglés a nivel regional

 

  • La iniciativa reunió a 16 establecimientos de la región, con alumnos que contaban con un nivel de inglés intermedio-alto.

El tercer lugar a nivel regional, entre 16 establecimientos educacionales participantes en un torneo de Inglés del Programa de “Inglés Abre Puertas”, logró el Liceo Bicentenario Cordillera de San Felipe.

En la actividad participaron cuatro alumnos, de distintos cursos del establecimiento, que cuentan con un nivel de inglés intermedio-alto, quienes debatieron sobre un tema específico, durante tres minutos cada uno.

“Este año hablamos de que nosotros estábamos a favor de que Chile es un país inclusivo, cada alumno habla por tres minutos, siguiendo las pautas normales de un debate”, dijo la profesora de inglés Rosario Newman, quien además durante el año, preparó a los alumnos para el debate.

Precisamente en ese tema la docente valoró que este año contaron con tiempo para preparar la actividad, proceso que ha sido un esfuerzo constante, a su juicio y donde han sumado a nuevos alumnos interesados en mejorar este segundo idioma.

“Están muy comprometidos, muy motivados, tenemos un proyecto con el coordinador del departamento de inglés, de expandir esto”, dijo la docente.

La experiencia fue calificada como bonita por los alumnos participantes, quienes han participado por varios años, sintiéndose muy acogidos en la actividad.

“Es impresionante ver la cantidad de colegios que tenían un dominio del inglés, pero fue muy lindo y ayuda harto para formarnos como personas, porque nos hace ver cosas más allá de nuestro mismo colegio. Desde el primer año nos empezaron a hacer talleres y ahora estamos con pruebas auditivas, de lectura, y de a poco vamos mejorando”, dijo Lucas Fernández, alumno de cuarto medio y participante del debate.