Liceo Corina Urbina está ejecutando proyecto de paisajismo con el objetivo de mejorar el entorno en que se desarrollan las alumnas

Un interesante proyecto de paisajismo está ejecutando el equipo directivo del Liceo Corina Urbina, con el objetivo de mejorar el entorno que ocupan las alumnas de este tradicional establecimiento educativo de la comuna de San Felipe.

Así lo dio a conocer la directora del liceo, Wilta Berrios Oyanedel, quien hizo un recorrido por el lugar, que ya se encuentra intervenido por la empresa a cargo de las obras, que tienen una duración de tres meses y se espera que sean entregadas aproximadamente en el mes de septiembre.

El proyecto significa una inversión de alrededor de 27 millones de pesos, y corresponde a fondos de la Subvención Escolar Preferencial.

“El proyecto tiene la finalidad de mejorar el espacio físico para las alumnas que pasan mucho tiempo acá y en segundo lugar hay un trabajo fuerte en formar forjadoras ambientales. Este es un trabajo donde las niñas se van a preparar para el cuidado del medioambiente y que quede la práctica instalada. Si bien es cierto hay personas adultas que se han hecho cargo de este proyecto, ellos van a ir en conjunto y en paralelo trabajando con las estudiantes para que ellas sepan cómo se trabaja, cómo se programa el riego tecnificado y especialmente después seguir con el cuidado”, dijo la directora del liceo.

El proyecto contempla la plantación de distintos tipos de arbustos, pasto y se mejorarán las áreas que recorren las alumnas, además de recuperar el acceso del establecimiento, donde se volverá a instalar una figura humana que por años estuvo instalada en ese lugar y que sufrió deterioro y se recuperará una tinaja que estaba ubicada en un lugar de encuentro para las alumnas.

En la ejecución de esta interesante iniciativa se encuentra trabajando también la profesora del área de ciencias naturales Angélica Navarro, ya que el liceo busca certificarse en el área medioambiental.

“Este liceo no está certificado como ambiental, con este trabajo que se está haciendo ahora de paisajismo y al formar a las forjadoras ambientales y el trabajo pedagógico de los profesores, esperamos certificarnos el próximo año”, sostuvo Wilta Berrios.