Primera Plasticotón de San Felipe tuvo masiva presencia de escolares de la comuna

• Los tres primeros lugares del concurso fueron ocupados por el Liceo San Felipe, la Escuela Assunta Pallota y Escuela San Rafael.

Fomentar el reciclaje entre los escolares de la comuna de San Felipe, fue el objetivo que tuvo la primera Plasticotón escolar, organizada por el municipio sanfelipeño, a través del Departamento de Protección del Medioambiente.

La premiación de los tres primeros lugares se efectuó este jueves, en el Salón de Honor del edificio consistorial, instancia en que fueron premiados en el primer lugar el Liceo San Felipe, en el segundo lugar la Escuela Assunta Pallota y en tercer lugar la Escuela San Rafael.

La actividad, que se realizó en el marco del Mes del Medioambiente, generó un gran interés entre los escolares de la comuna, quienes se motivaron a participar en conjunto con sus familias, completando más de seis mil estudiantes participando, entre 16 establecimientos de San Felipe, quienes reunieron unos 600 kilos de material a reciclar.

“Por los niños parte tener un mejor planeta y un ambiente sustentable en la comuna organizamos esta actividad, por eso es tan importante que los niños estén insertos en estos temas, tener un medio ambiente saludable, una ciudad acogedora y limpia y que mejor que partir en los niños, que ellos sean factores de cambio”, dijo el Alcalde Patricio Freire.

Los alumnos del Liceo San Felipe estaban felices al lograr el primer lugar del concurso, en el que participaron los estudiantes y sus familias.

“Para nosotros fue un compromiso que asumimos desde el primer día en que cumplimos los protocolos que habían, y especialmente la motivación que tuvieron los chicos, hacia sus papás, los niños traían todos los días botellas y las iban a recopilar en familia para mejorar el medioambiente”, informó Mónica Bascuñán, encargada del CRA del Liceo San Felipe.

Daniel Suárez, alumno de tercero medio del mismo liceo sostuvo que desde el primer día del concurso se motivaron por participar, por lo que recolectaron en todos los cursos el material a reciclar.

“Gracias a los de la básica es que logramos el primer lugar y gracias a todos los colegios nos ayudan a recolectar y ser un país más limpio. Este es un compromiso que asumimos todos para tener el medioambiente más limpio”.

El director de la Escuela San Rafael, Carlos Jara, destacó también el compromiso de los niños especialmente junto a los apoderados, por ser parte del concurso, pero sobre todo por apoyar el cuidado del medioambiente.

“Nosotros siempre tratamos de participar, porque estamos muy comprometidos con el medioambiente, motivamos a los apoderados y ese fue el logro que tuvimos ahora”, dijo el director.