San Felipe cuenta con nuevos agentes preventivos contra alcohol y drogas

• El municipio junto a Senda Previene, realizaron la certificación de estudiantes de distintos establecimientos educacionales de la comuna, quienes se transmitirán sus conocimientos a sus pares.

Estudiantes de diversos establecimientos de San Felipe fueron certificados como agentes preventivos 2018, en una ceremonia desarrollada en el Teatro Municipal y que se desarrolló en el marco del mes de la prevención de drogas y alcohol que organizó SENDA Previene San Felipe, quienes generaron una instancia para que entregar herramientas preventivas a los estudiantes  y que sean ellos mismo los que puedan transmitir a sus pares los conocimientos aprendidos.

Esta certificación también se premió a los ganadores del concurso de dibujo, pintura y video 2018, y que en esta ocasión tuvo como objetivo promover la participación de niños, niñas y adolescentes en acciones que buscan fortalecer una cultura preventiva en el mundo escolar.

“Estamos contentos con el trabajo que realiza Senda en la comuna. Hay una fuerte intervención de sus equipos profesionales en  nuestras escuelas y eso nos tiene conformes. Hoy, por ejemplo, contamos con nuevos agentes preventivos que nos permitirán reforzar este llamado a evitar las drogas y alcohol. Será un mensaje transmitido por sus pares, en un ambiente de confianza y que esperamos sea valorado por el resto de los alumnos”, señaló el Alcalde Patricio Freire.

Por su parte, Claudia Berríos, Directora Regional de Senda, puntualizó que se está relevando un trabajo interesante que se desarrollo en la comuna, “Para nosotros es muy importante y no podemos desconocer que existe un consumo de sustancias, y en esa lógica no sólo debemos acercarnos a los adolescentes con estas estrategias de pares, sino que también tenemos que hacer un llamado a los adultos. Debemos tener un discurso claro y en común, para eso estamos nosotros. Para apoyar las iniciativas que se generen en el municipio”, enfatizó.

En tanto, el concejal Mario Villanueva destacó la participación de jóvenes en materias tan sensibles como es el consumo de drogas y alcohol y valoró su decisión por transformarse en agentes de cambio en sus entornos.

“Es fundamental la intervención que realiza Senda en nuestras escuelas. La droga está muy involucrada en nuestra población, en los colegios y en nuestros niños y adolescentes. Por eso, creo que San Felipe tiene que trabajar arduamente pro la recuperación de espacios. Nosotros como concejo apoyaremos las políticas que lleve adelante nuestro alcalde Freire que vayan en apoyo de las niñas y niños de la comuna”, finalizó el edil.