Jardín infantil Rincón de los Angelitos realiza charla sobre el buen trato en la crianza de los niños dirigida a padres y apoderados

Un taller relacionado con el buen trato realizó la psicóloga Sybilla Pötzsch, profesional de la Dirección de Educación Municipal, DAEM, en el Jardín Infantil Rincón de los Angelitos, actividad que tenía como objetivo orientar a los padres y apoderados de los pequeños que asisten a esta unidad educativa, sobre la crianza y la formación parental.

La charla estaba destinada a conversar sobre el buen trato en la relación de padre a hijo, en la relación de pareja y en la relación con las personas que se encuentran a cargo de los pequeños.

“Nos pidieron un apoyo a DAEM, conversamos, porque nosotros hacemos este tipo de trabajo en el programa habilidades para la vida. Estamos yendo a todos los jardines y esta es la segunda intervención que se está haciendo con la familia, es un apoyo a lo que tiene que ver con la crianza, con la formación parental”, dijo Sybilla Pötzsch.

La profesional indicó que los padres expresan bastantes dudas, especialmente respecto de la falta de herramientas para abordar la crianza, que hoy día ha cambiado bastante, según Pötzsch.

“Hoy día es otra la forma de enseñar, es otra la forma de criar y esa transición, los está haciendo sentir que no cuenta con la forma correcta de ser padres hoy día”,

La idea es realizar este tipo de charlas en los jardines infantiles de la comuna y que sea una instancia de encuentro con los padres y apoderados, donde también puedan resolver dudas sobre la crianza de los niños.