Potenciar las capacidades de los alumnos y enseñar desde la cercanía y el afecto han sido la base para mejorar resultados académicos en Liceo San Felipe

Una actividad de reconocimiento para los alumnos que el año 2017 rindieron la prueba Simce y que lograron un aumento en sus resultados, realizó el viernes recién pasado la dirección del Liceo San Felipe.

Según explicó Carmen Gloria Vásquez, directora del establecimiento educacional, desde hace unos años, la dirección del liceo y los profesores se ha enfocado en reconocer los aspectos positivos de los estudiantes que asisten día a día a clases.

“Si bien es cierto somos un establecimiento que tiene que funcionar en base a normas, ellos saben responder al afecto, y a las exigencias que el colegio está estableciendo y una de esas pruebas son los resultados que se obtuvieron en la última medición de Simce, que en el cuarto básico tengo entendido estamos sobre el promedio nacional”, dijo la directora.

Carmen Gloria Vásquez destacó que esos buenos resultados, que han ido mejorando cada año, dan cuenta de un trabajo comprometido de los docentes, los alumnos y apoderados, que tiene su base en creer que las capacidades de los niños y jóvenes.

“Aquí no hay niños que no tengan capacidad de aprender, que aprendan de diferente forma tal vez, pero que no tengan capacidad de aprender, todas lo tienen y lo otro es la cercanía y el afecto, ser consecuentes en el decir y el actuar, si hablamos vamos a premiar, premiamos; vamos a sancionar, sancionamos y eso nos hace creíbles a los ojos de ellos y esto establece confianza”, dijo la directora.

El Alcalde Patricio Freire destacó los buenos resultados de los alumnos, señalando que “ha subido el Simce en este liceo, lo que da cuenta del trabajo realizado y agradecemos la confianza de los apoderados en el trabajo de nuestros profesionales”.

Por su parte el concejal Mario Villanueva sostuvo que “día a día la educación municipal, junto al Alcalde Patricio Freire, está dentro de nuestras metas y prioridades y los niños son fundamentales en nuestra comuna. Estos resultados dan cuenta que trabajar en equipo logra resultados, simplemente hay que instarlos a seguir creyendo en sí mismos, a seguir creciendo como personas y que con mucho estudio se pueden lograr grandes cosas”.