Con muestra artística los alumnos y profesores del Liceo Cordillera conmemoraron el Día de la Interculturalidad

Este miércoles, los alumnos de todos los cursos del Liceo Bicentenario Cordillera conmemoraron el día de la Interculturalidad.

Los alumnos venían preparando la actividad hace un mes, la que tenía como objetivo conmemorar la fecha, y especialmente que los alumnos del liceo recordarán los pueblos originarios de este país.

“La participación fue más que activa, fue de observar lo que prepararon algunos cursos, que está integrada por danza y algunos cuentos de los pequeñitos y algunos cursos que estaban ambientados como pueblos originarios, y agradecer la participación de todos los niños, que fueron muy respetuosos al estar viendo esta muestra”, dijo Andrés Deriú, profesor encargado del área de Cultura del Liceo Cordillera.

Los alumnos, dependiendo del curso al que pertenecían, caracterizaron a distintos pueblos originarios y a través de una narración, contaron las principales características y formas de vida.

Los alumnos más pequeños en tanto, relataron distintas historias, características de este país, mientras que las alumnas del taller de danza se lucieron con una presentación que destacó por su preparación y vestimenta, en la que colaboraron también sus apoderados.

“Participan todos los niños, participan apoderados también, que se involucran en este desarrollo artístico de los alumnos, es una oportunidad importante para mostrar el talento que tienen los niños acá, pasa por la educación integral, recordar efemérides que son importantes para nuestro pueblo y para nuestro liceo como es la interculturalidad y relevar la importancia que tienen nuestros profesores acá, como el profesor Andrés, encargado de cultura y la profesora Ana María Godoy, encargada de arte”, sostuvo Ana María Donoso, directora del Liceo Cordillera.