Vecinos contentos con asfaltado de Avenida Chile

 

  • Alcalde Patricio Freire y equipo técnico verificó los trabajos que permiten cumplir con un requerimiento de vecinos. Sin embargo, informaron que son sólo obras de mitigación, puesto que el proyecto final está priorizado para el próximo año.

Cumpliendo con una solicitud de los vecinos, la Avenida Chile, en su proyección desde Abraham Ahumada, fue asfaltada durante la tarde del pasado jueves, permitiendo con ello, evitar “el polvo en suspensión después del paso vehicular o el barro posterior a una lluvia”, como señalan los vecinos.

El Alcalde Patricio Freire junto al Secretario de Planificación Comunal (Secpla), Claudio Paredes, arribaron hasta el lugar mientras se finalizaban las obras, constatando en terreno la calidad del trabajo y conversando con los vecinos, quienes se mostraron agradecidos.

“Este es un mejoramiento solicitado por el Alcalde, comprometido con los vecinos, para evitar el polvo en suspensión que siempre ocurría con el tránsito vehicular. Es un mejoramiento de asfalto de entre 5 a 6 cm. De espesor y 20 metros de longitud y 6 a 7 metros de ancho. Esta es una apertura de calle que realizó esta gestión, que permitió enlazar Abraham Ahumada con el resto de otras poblaciones, por lo tanto, estaba en tierra y eso generaba las complicaciones en los vecinos. Sin embargo, ahora estas mejoras permiten el tránsito de vehículos de mayor tonelaje”, sostuvo Paredes.

Por su parte, el Alcalde Freire sostuvo que estos arreglos son de mitigación, debido a que el próximo año se concretará el proyecto definitivo, que permitirá mejorar la calidad de vida de sus habitantes. “El proyecto definitivo es el próximo año, con un pavimento mejorado, incluso ampliaremos la curvatura de esta calle, resolviendo con eso, una solicitud de la comunidad”, afirmó.  

A esto, el jefe comunal destacó el enorme esfuerzo del municipio por generar proyectos en diversos sectores, ya que “Estamos trabajando en los alcantarillados en curimón, tenemos pavimentos participativos en varias poblaciones, estamos construyendo multicancha en las 4 villas, prontamente se aprobarán los recursos para hacer los alcantarillados en La Troya. Así que eso nos pone muy contentos”.

Finalmente, Claudia Muñoz, vecina del lugar, manifestó que “esto quedó espectacular. Lo podemos ocupar altiro y eso nos pone contentos. Acá siempre se sufría por el barro y por el polvo, pero ahora estamos contentos, porque esta vía permite disminuir los tacos”.