Intenso trabajo realizaron los equipos de emergencia de la Municipalidad durante las últimas lluvias

Según índices de la Escuela Agrícola, hasta la tarde del jueves, cayeron 27,3 mm de agua, razón por la que las cuadrillas municipales se desplegaron por toda la comuna resolviendo las complicaciones.

Tras las intensas lluvias que afectaron a la zona central del país, dejando como saldo 27,3 mm de agua caída en la comuna de San Felipe (según datos de la Escuela Agrícola), los equipos de emergencias de la Municipalidad estuvieron desplegados en varios puntos de la comuna, trabajando intensamente en cuadrilla hasta altas horas de la noche, identificando diversos puntos críticos.

“Tenemos puntos críticos, en calles céntricas como Maipú, calle San Martín y Villa Esplendor, también en Villa Curimón, donde trabajaron nuestras cuadrillas. Hasta el momento está controlado. Si bien es cierto, durante la tarde iniciarán nuevamente las lluvias por eso estamos contratando maquinaria y vigilando los puntos críticos, para actuar prontamente ante cualquier eventualidad”, sostuvo Carolina Molina, Encargada del Departamento de Emergencia de la Municipalidad de San Felipe, quien además afirmó que hasta la mañana de este jueves, no existían damnificados producto del sistema frontal.

En esa misma línea, destacó que con estas acciones refuerzan la labor que vienen desarrollando hace algunas semanas con el “Plan Invierno”, donde se limpiaron esteros y canales. “En este minuto, continuamos limpiando los esteros, ya finalizamos con el de Pocuro y comenzaremos con el estero de la Haciendo Quilpué con maquinaria pesada, mientras el Departamento de Aseo y Ornato se encuentra limpiando los canales y el damero central, afirmó.

Cabe destacar que el municipio habilitó los números de emergencia: 800 211 700 o al 34 2 505908, para que los vecinos se contacten ante alguna eventualidad, ya que las lluvias se extenderán hasta la mañana de este viernes.