Población Yungay cuenta con moderna sede vecinal y mejoradas áreas verdes

• Ambas obras fueron parte del compromiso del Alcalde Freire con los vecinos del sector, quienes anhelaban estas mejoras hace años.

Completamente renovada está la sede vecinal de la Población Yungay, cumpliendo así un anhelo de los vecinos de este sector. Por ello, el Administrador Municipal, Patricio González, junto con el Concejal Igor Carrasco, visitaron a los dirigentes para hacerles entrega de las llaves de esta infraestructura que contó, entre otras cosas,  con una ampliación de la sede original, mejoramiento de baños, instalación de calefont y renovación de sus instalaciones por un costo superior a los $27 millones y con un plazo de ejecución 114 días.

Héctor Toro, secretario de la junta vecinal, se mostró emocionado al recorrer junto a las autoridades, estas mejoradas dependencias, ya que significan la concreción de un arduo trabajo. “Fue una solicitud que realizamos hace muchos años. Es un trabajo que, a pesar del tiempo transcurrido, viene a recuperar un espacio que es muy importante para todos nosotros”, aclaró.

Junto con ello, también visitaron el mejoramiento de áreas verdes que el municipio está llevando adelante en un sector contiguo a esta sede y que también viene a responder a una necesidad de los vecinos, rescatando un lugar que antes era utilizado incluso como un basural.

“Este sector era muy oscuro en la noche, había un peladero que lo ocupaban para botar basura y escombros. Era un desastre. Afortunadamente, la municipalidad nos escuchó y nos apoyó en nuestros proyectos”, señaló el vecino.

Por su parte, el Administrador Municipal, “comparto la emoción de don Héctor, porque estamos generando y brindando espacios que se van recuperando para el uso y seguridad para los vecinos. Lo que acá importa es el trabajo de los dirigentes, la preocupación por mejorar la vida de sus propios vecinos, las ganas de ir a diario a la municipalidad a solicitarnos estos proyectos, pero con la venia del Alcalde Freire podemos llegar y realizar estas iniciativas. El trabajo mancomunado con la gente y los concejales es lo que a la gente le interesa, que la participación genere una mejor calidad de vida para todos”, sostuvo.

En tanto, el concejal Carrasco afirmó que “nosotros nos sentimos orgullos de ver a los dirigentes empoderados y, desde nuestra vereda, apoyarlos, entenderlos y escuchar sus requerimientos que pueden ser tan básicos como iluminar sectores, poner baños en sedes y eso es lo que estamos haciendo en esta gestión del Alcalde Freire. Estamos contentos de este proyecto, porque cumplimos con los deseos de la comunidad”