Escuelas municipales de San Felipe realizan mejoramiento de infraestructura para recibir a los alumnos este segundo semestre

Una serie de trabajos de mejoramiento se han estado realizando durante estas dos semanas en distintos establecimientos educacionales de la comuna de San Felipe, todo con el objetivo de recibir a los alumnos para el segundo semestre.

Así lo dio a conocer Verónica Ossandon Cartes, coordinadora técnico-pedagógica de la Dirección de Educación Municipal, quien señaló que, durante estas dos semanas, en que los alumnos disfrutaron de sus vacaciones de invierno, se han realizado algunos mejoramientos en diferentes establecimientos.

“Se han hecho algunos mejoramientos, algunos están en esa fase, como la Escuela República Argentina, donde se están haciendo algunas mejoras en el patio, en jardines infantiles también se están haciendo algunas reparaciones, para que las condiciones sean más adecuadas para los alumnos”, dijo la profesional.

De acuerdo por lo explicado por Verónica Ossandon, estos trabajos también buscan mejorar las condiciones de seguridad, para el establecimiento, “algo que es sumamente necesario y vamos a estar trabajando en este tema, porque se hace con carácter preventivo sobre todo y se hacen en el período en que no están los niños, que es el tiempo más adecuado”.

La profesional además informó que ya se encuentra en ejecución el proyecto de techado del patio de la Escuela John Kennedy, un proyecto de suma importancia para la gestión del Alcalde Patricio Freire y que en también contempló la construcción de techos para los patios de las escuelas José Bernardo Suárez y Carolina Ocampo.

El proyecto que se comienza a ejecutar en la Escuela John Kennedy significa una inversión de 35 millones de pesos, el financiamiento corresponde al Fondo Regional de Inversión Local, y las obras tienen un plazo de 60 días de ejecución, por lo que se espera que durante el mes de septiembre se entregue el proyecto terminado.