Escuela Heriberto Bermúdez mejora infraestructura y habilita laboratorios para mejorar aprendizajes de los alumnos

Colocando como prioridad el aprendizaje de los alumnos de la Escuela Heriberto Bermúdez y mejorando y optimizando los espacios que tiene este establecimiento educacional del sector rural de la comuna de San Felipe, está comenzando a trabajar toda la comunidad educativa este segundo semestre.

Según explicó la directora del establecimiento, Marcia Endara Carrasco, al comenzar este semestre, el equipo directivo, junto a los docentes, optimizaron los espacios disponibles, mejorando también infraestructura, todo con el objetivo de que los alumnos continúen mejorando sus aprendizajes.

Es así como se habilitó una sala para el trabajo del equipo del Programa de Integración Escolar, además de un espacio para la unidad técnico pedagógica, a lo que se suma un salón donde ya comenzó a funcionar el laboratorio de Computación, que cuenta con 15 computadores nuevos y que permite que los profesores de cualquier asignatura puedan utilizarlos para mejorar la enseñanza de las distintas materias.

Además, en las próximas semanas se habilitará un laboratorio de ciencias, que permitirá utilizar el material disponible también en las salas de clases y ya se implementó un Centro de Recursos, que cuenta con libros, que corresponden a cada clase y que serán para el uso de todos los alumnos.

“Se va a presentar también una sala extramuros, aquí en el patio, van a haber muebles, donde van a haber libros, y van a haber revistas, según el interés de los niños y juegos, ellos en sus horas libres que tengan, van a estar acá y lo intramuros, son las bibliotecas de aula, que están recién instalando los libros y se están haciendo los inventarios”, informó Marcia Endara Carrasco, directora del establecimiento.

Asimismo, en estos días se están cambiando los baños del nivel de pre básica, que se encontraban en malas condiciones. “Con dineros de mantenimiento y con maestros de la Daem que nos están ayudando, están cambiando todos los artefactos de los baños, de la pre básica, incluso del baño de la profesora”, dijo la directora.

A todo esto, se suma la compra de uniformes, polerones y buzos para todos los alumnos del establecimiento, que a la fecha suman 109 niños y niñas, lo que permite que los niños asistan abrigados y con toda la indumentaria día a día a clases.