Positivo balance de campaña para recolectar ropa y comida no perecible para personas en situación de calle

 

  • El Director de Desarrollo Comunitario, Pablo Silva, valoró las donaciones por parte de los vecinos e invitó a la comunidad a seguir aportando en esta solidaria iniciativa.

Positivo balance de la campaña de recolección de ropa y alimentos no perecibles, anunciada hace dos semanas, realizó el Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Felipe, Pablo Silva, quien destacó la enorme contribución que han realizado los vecinos para apoyar a las personas en situación de calle y que son usuarios del albergue municipal.

En esa línea, Silva señaló que en el poco tiempo desde la puesta en marcha de esta iniciativa solidaria, han obtenido alrededor de 12 bolsas grandes con diversas prendas, más útiles de aseo y calzado, que siempre es necesario en esta época del año.

“Hace dos semanas, el Alcalde Freire nos pidió que iniciáramos esta campaña para recolectar alimento, ropa d abrigo y útiles de aseo. Estamos contentos por la recepción de la comunidad, quienes han venido a entregarnos sus aportes. Han sido doce sacos de ropa y eso nos pone muy contentos”, afirmó el profesional.

Sin embargo, manifestó que las donaciones en artículos de aseo – principalmente femeninos- han sido las más escasas, por lo que reforzó y reiteró el llamado a los vecinos a quienes invitó a acercarse hasta la Dideco (Avenida Maipú 376, entre San Martín y Avenida O’Higgins) para entregar sus donaciones.

“Hemos estado escasos de útiles de aseo femenino y alimentos no perecibles. Por lo que hacemos hincapié para que nuestros vecinos puedan ayudarnos, principalmente con té, café, arroz, fideo y tarros de conserva”, señaló Silva, quien agregó que la campaña permanecerá durante todo el año.