Una variada y entretenida oferta programática tiene para este segundo semestre la Escuela José Bernardo Suárez

Con una entretenida y variada oferta programática esperaba la Escuela José Bernardo Suárez del sector de El Asiento, a sus alumnos, para este segundo semestre, la que incluye danza, artes, folklor, entre otras disciplinas.

Así lo dio a conocer la directora del establecimiento, Sandra Lucero Murúa, quien señaló que la invitación a participar también es a los apoderados del establecimiento y a la comunidad de El Asiento.

Durante el segundo semestre se va reforzar la participación de los alumnos, mediante los subcentros de alumnos de cada curso, lo que permitirá resolver cualquier problema que se pueda presentar al interior de cada curso, una iniciativa que llevará adelante el área de convivencia escolar.

“La idea es trabajar con distintos cursos, donde algunos tienen la necesidad de mediadores, por ello estamos abordando de acuerdo a lo que ellos están planteando, lo que vamos a realizar durante todo el segundo semestre”, dijo Nicole Herrera, encargada de convivencia del establecimiento.

Durante el mes de agosto además se llevará a efecto las Olimpiadas de Lenguaje, una iniciativa que forma parte del sello de la escuela.

“Estamos enfocados a realizar estas olimpiadas y están todos invitados para que vengan el 31 de agosto a participar de esta actividad. En estas olimpiadas se va a trabajar desde primero básico hasta octavo, se van a realizar concursos, súper dinámicos, para que los niños den a conocer sus aprendizajes”, informó Lady Vivencio, encargada de UTP primer ciclo.

Asimismo, la oferta programática para este segundo semestre, en el área de Arte y Patrimonio contempla la realización de un taller de arte y creatividad para adultos y estudiantes.

“La idea es invitar a los estudiantes a participar, pero que lo hagan en conjunto con algún familiar significativo, puede ser su padre, madre, apoderado, cuidador, alguien que a ambos les interese el tema del arte y puedan trabajar en dupla, entonces tiene como objetivo reforzar el vínculo, también desde el aspecto terapéutico que tiene el arte”, manifestó Lorena Véliz, profesora de Artes de la escuela.

Mientras que el próximo 14 de septiembre realizarán la Fiesta Costumbrista, que contempla la presentación de bailes latinoamericanos, y contará con la participación de ex alumnos, quienes presentarán bailes chilenos.

“Lo realizaremos en la escuela, desde las 19:30 en adelante, por lo que están todos cordialmente invitados, y participarán desde pre kínder hasta octavo básico”, dijo Cristián Videla, profesor del folklor de la Escuela José Bernardo Suárez.