Directores de establecimientos educacionales de San Felipe participaron en capacitación sobre nuevo proceso de matrículas

Este martes los directores de liceos y escuelas del sistema municipal y las directoras de los jardines infantiles de la comuna de San Felipe, participaron en una capacitación sobre el nuevo proceso de matrículas, que se comenzará a ejecutar en los próximos meses.

La actividad se realizó, en horas de la mañana, en el salón de eventos del Liceo Corina Urbina y convocó a un importante grupo de directores, quienes realizaron distintas consultas sobre el nuevo proceso, que está contemplado en la Ley 20.845.

“En este marco, la Dirección de Educación Municipal de San Felipe y con la preocupación constante del Alcalde, por la educación de la comuna, es que se ha coordinado, con el ministerio de Educación una capacitación, para todos los encargados del sistema escolar de la comuna, en términos del nuevo sistema que comienza a regir, a partir de agosto y septiembre de este año, para la admisión de alumnos que se incorporan a nuestros establecimientos educacionales”, sostuvo Rita Carolina Espinoza, profesional de apoyo de la jefatura técnica comunal.

Durante el año los profesionales han participado en una serie de capacitaciones, que se realizaron desde el ministerio de Educación, sin embargo, el curso efectuado este martes se solicitó desde la Dirección de Educación Municipal para profundizar sobre estos contenidos, debido a que el proceso está pronto a comenzar.

“Como es un sistema nuevo y comienza a operar recién este año, queremos tener mayor claridad, para poder enfrentar este desafío y poder desarrollar de buena manera este proceso”, dijo Rita Carolina Espinoza.

Este nuevo proceso de matrículas ya se ha comenzado a informar al interior de los establecimientos educacionales, a través de las reuniones de padres y apoderados y reuniones con directores y jefes de UTP, donde se ha señalado que el proceso contempla la matrícula para el próximo año de los alumnos correspondientes a los niveles de pre kínder, kínder, séptimo año básico y primer año medio.