31 sanfelipeños fueron distinguidos en emotiva ceremonia por aniversario de la comuna

 

  • En el marco de las celebraciones por los 278 años desde la fundación de San Felipe, se desarrolló una sesión extraordinaria del concejo municipal donde se entregaron distinciones a vecinos e instituciones destacadas.

Una emotiva celebración se vivió en el Teatro Municipal durante la tarde del pasado martes, cuando cientos de personas asistieron para participar de la Ceremonia de Distinciones 2018, que se desarrolló en el marco del aniversario 278 de la comuna, y que vio a 31 vecinos e instituciones recibir el homenaje de la comuna.

A las 19.00 horas se dio inicio a esta sesión extraordinaria del concejo municipal – que contó con la presencia del nuevo Hijo Ilustre de San Felipe; el Director General de Carabineros, Hermes Soto Isla – con las palabras del Alcalde Patricio Freire, quien destacó las cualidades de los destacados, resaltando que “enarbolan la bandera de la comuna en cada lugar que visitan”, afirmó la autoridad.

Así, fue transcurriendo una cita emocionante. Con vítores por parte de amigos y familiares de cada uno de los distinguidos y las felicitaciones por parte del jefe comunal y concejales.

Cerca de las 21.00 horas, fue el turno de la máxima autoridad del organismo policial, quien subió al escenario entremedio de abrazos, apretones de mano y felicitaciones. Tras fotografiarse con el concejo municipal en pleno, aprovechó de brindar unas palabras a los asistentes, donde agradeció la distinción, recordó sus años en la comuna, su paso por el Liceo Roberto Humeres, la relación con varios vecinos que esa misma noche fueron homenajeados y valoró el apoyo de su familia.

“Es muy emocionante recibir rl reconocimiento de una comunidad, donde uno estudio, vivió, nació y se crió. Donde tengo tanto arraigo, amigos y recuerdos. Es emocionante ver este lugar lleno de personas que no veía hace tanto tiempo y, por supuesto, agradecer al Alcalde y al Honorable Concejo Municipal por darme este privilegio. Quiero agradecerle también a mis familia, porque siempre están presentes en mis éxitos y en cada cosa importante de mi vida”, sostuvo el nuevo Hijo Ilustre.

Por su parte, el Alcalde destacó el rol y aporte de cada uno de los distinguidos por hacer de San Felipe, una comuna mejor. “Estoy contento por las distinciones. Hoy nos engalana la presencia del hijo Ilustre., el Director General de Carabineros, que es una institución muy querida por la comunidad. El concejo eligió a este grupo de sanfelipeños, sabemos que hay muchos más que merecen ser galardonados, sin embargo debemos acotarlos a la categoría. No me queda más que felicitar a todos, porque son pilares fundamentales para el desarrollo de la comuna”, manifestó.

En tanto, el concejal Cristian Beals, “Hubo tres Carabineros y eso me alegró mucho, yo formé parte por más de 30 años de la institución, y además una serie de vecinos que aportan desde sus expertices a la comunidad.

Mientras, que su par Mario Villanueva, manifestó su felicidad porque “hemos reconocido a personas que han dedicado toda su vida a desarrollar nuestra comunidad. Hoy estamos contentos porque además premiamos a la Seremi del Trabajo y también a aquellos que llevan mucho tiempo impulsado el área profesional de nuestra comuna”, finalizó.

Error 0: This plugin does not have a valid Facebook access token. Please use your admin panel to login with Facebook.