Escolares disfrutaron de increíble charla motivacional de seleccionado nacional de tenis adaptado

 

  • La oficina de la Juventud de la Municipalidad y el Injuv fueron los organizadores de la visita de Felipe Arévalo, número 11 a nivel mundial, quien, a través de su experiencia, motivó a los estudiantes a que el esfuerzo es el ingrediente perfecto para llegar al éxito.

En motivador mensaje entregó este miércoles el deportista Felipe Arévalo, jugador de tenis adaptado, a estudiantes de establecimientos educacionales de San Felipe. La charla, promovida por el Oficina de la Juventud de la Municipalidad en coordinación con el INJUV Valparaíso, permitió conocer, desde su propia experiencia, que el esfuerzo es el ingrediente perfecto para llegar al éxito.

El Teatro Municipal fue el lugar donde, por casi dos horas, el tenista chileno, (número 11 en el ranking mundial y también futbolista) hizo un recuento de su vida, sus logros deportivos y envió un alentador mensaje a los jóvenes.  “Fue muy emocionante. De verdad, no me esperaba tanta gente. Lo que hago es hablar de mi vida personal, que ha sido muy fuerte, pero también envío un mensaje reflexivo de la inclusión, la sociedad y hago un resumen de mi carrera deportiva”, indicó el quillotano.

Esta actividad, que estuvo encabezada por el Alcalde Patricio Freire y la Coordinadora Regional de Injuv, Samira Chahuan, es parte de un itinerario que están desarrollando por varias comunas de la región, donde buscan, principalmente, que “los jóvenes sepan que pueden cumplir sus sueños. Por ello, hemos iniciado esta gira por la región, con la idea de que en cada rincón, los jóvenes sepan que estamos trabajando para ellos y continuaremos realizando iniciativas, sobre todo en el ms de la juventud”, aclaró Chahuan.

Por su parte, el jefe comunal enfatizó que “fue una charla muy motivadora para los jóvenes de San Felipe, lo que significa a que no hay barreras para salir adelante y seguir. Mañana se levantarán de manera diferente, porque cuentan con una nueva motivación, para que sepan que no hay barreras que los puedan detener”, dijo el Alcalde.Para el Presidente de la Comisión de Juventud y cultura del Concejo Municipal, Mario Villanueva, señaló que “con esto, damos inicio a las nuevas políticas de juventud en nuestra comuna. Creo que hoy, los jóvenes que llegaron en masa, podrán reiniciar su día mañana sabiendo que no hay imposibles”, aclaró.