Municipio adquiere tres modernas camionetas de seguridad pública para apoyar trabajo de las policías

 

  • Los vehículos, adquiridos por la circular 33 del Gobierno Regional, tuvieron un costo de inversión superior a los$78 millones y desarrollarán patrullaje preventivo por todos los sectores de la comuna.

En plena Plaza Cívica, y con la participación de autoridades y dirigentes sociales, fueron inauguradas tres modernas camionetas de seguridad pública, las que se utilizarán para desarrollar patrullajes preventivos, apoyando con esto la labor de las policías, lo que se traducirá en el aumento de la sensación de seguridad en la comuna.

Los vehículos, completamente equipados, tuvieron un costo superior a los $78 millones y fueron financiados a través de la circular 33 del Gobierno Regional. Por ello, el Alcalde Patricio Freire manifestó que el servicio de patrullaje preventivo tendrá un rol de acercamiento con la comunidad, de movilización comunitaria, recogiendo las inquietudes y demandas de la comunidad en materia de seguridad y promoviendo la oferta local en prevención.

“Contamos con estos vehículos, ya que nosotros queremos más seguridad en la comuna. Hoy todos los sectores se sentirán más seguro, porque llegaremos a todos los rincones apoyando a las policías. Además, tendremos 11 nuevas cámaras en el damero central y otras lectoras de patentes en las salidas y entradas de la comuna. Queremos agradecer al gobierno regional, porque nos permite continuar trabajando en el bienestar de los vecinos”, manifestó el jefe comunal.

Por su parte, Marillac Cortes, Directora de Calidad y Control de Gestión de la Municipalidad de San Felipe, a la que pertenece el Departamento de Seguridad Pública, manifestó que “lo que se pretende es que podamos combinar las labores de fiscalización y prevención y estos vehículos serán muy importantes para ello. Este es un trabajo que está desarrollando el equipo de seguridad pública, que se corona con la entrega de estas camionetas”, aclaró.

Cabe destacar, que este era una necesidad de la comunidad, por lo que no dependerán de fondos externos del Ministerio del Interior sino que se realizará con recursos propios del municipio, lo que se traduce en un gran esfuerzo por  brindarle mayor seguridad a los vecinos.

Asimismo, el concejal Dante Rodríguez valoró la presentación de los funcionarios que trabajan en la Unidad de Fiscalización municipal, “esto es una muestra del trabajo que está haciendo el municipio por entregar mayor sensación de seguridad. Es un trabajo responsable para todos los vecinos”, señaló.

Finalmente, su par Juan Carlos Sabaj, agradeció los recursos del Gobierno Regional, ya que “como concejo nos habíamos propuesto trabajar en pos de la seguridad pública. Nos pone contentos que la entrega de estos recursos se haya materializado en la adquisición de estas camionetas, que serán muy útiles para la comunidad”.