Programa Habilidades para la Vida realizó Seminario sobre Educación y Salud Mental

Con el objetivo de relevar la importancia que tienen los adultos, especialmente padres y profesores, en la vida de un niño, el Programa Habilidades para la Vida en conjunto con la Dirección de Educación Municipal de San Felipe, realizó el Seminario de Educación y Salud Mental.

A la actividad, que se realizó la semana recién pasada en el Teatro Municipal de San Felipe, asistieron autoridades, directivos, docentes, y padres y apoderados, quienes realizaron un interesante trabajo de análisis sobre la influencia del adulto en la personalidad de los niños.

“Están participando todos los docentes jefes de primer ciclo básico, educadoras de párvulo, los directores, los equipos de gestión y los equipos invitados y la comunidad escolar. Es muy importante la participación de los padres, e hicimos mucho hincapié en que pudieran asistir, porque son nuevas las estrategias de educación que se están utilizando para tratar a los niños, porque todos sabemos que han cambiado mucho, como a uno la educaron ha cambiado mucho y eso les cuesta entender a los padres y por eso estamos haciendo estos apoyos de tipo psicológico para que ellos vayan cambiado”, dijo Sybilla Pötzsch, sicóloga y coordinadora del programa Habilidades para la Vida.

Según explica la profesional, al realizar este tipo de actividades se generan muchas dudas de parte de los padres, y en algunas oportunidades, se ven sobrepasados. “Como que les faltan un poco de herramientas para tratar a los niños hoy día, porque desde muy pequeños los chicos están con personalidades muy fuerte, un poquito violentos, entonces se les escapa un poco de las manos a los padres”.

El Alcalde Patricio Freire valoró la realización de este tipo de iniciativa, que se realizan en beneficio de los alumnos, en colaboración con las familias.

“Es muy importante para los papás tener estos seminarios, para analizar las conductas de los niños, y además entregarles herramientas a los padres para enfrentar estos nuevos tiempos”, dijo el jefe comunal.