Escuela Heriberto Bermúdez celebró Día del Patrimonio recordando costumbres de Algarrobal

Con el objetivo de recordar las costumbres del sector de Algarrobal y celebrando el Día del Patrimonio, la comunidad educativa de la Escuela Heriberto Bermúdez realizó una entretenida feria costumbrista.

Inaugurando también toldos nuevos, los alumnos de todos los cursos de la escuela prepararon la exposición con distintas temáticas sobre este sector rural de la comuna de San Felipe, lo que permitió recordar mitos y leyendas, comidas típicas y la historia de este tradicional lugar.

“Yo estoy muy contenta porque tengo apoderados y no apoderados de la localidad, que están demostrando que existe una cultura hermosa, hay una riqueza enorme en este sector, que hay que ir recuperando de a poco y qué mejor hacerlo con nuestros niños, también estamos inaugurando nuestros toldos con la feria, porque más adelante tenemos otra feria y todo va apuntado a los aprendizajes”, sostuvo la directora de la escuela, Marcia Endara Carrasco.

Los niños junto con sus profesores, recorrieron los distintos stands, donde recibieron la información recopilada por cada curso, conociendo leyendas del sector, degustando un rico pastel de choclo y admirando hermosas fotografías.

“Tiene que haber un aprendizaje y para ello se va a encargar cada profesor posteriormente y anteriormente, todo con nota, con estímulos para ellos, y bueno esta feria es el punto final”, dijo la directora.

En la feria además participaron un historiador, y don Abel Quijanes, el vecino más longevo del sector, cuyos nietos y bisnietos han asistido a clases a esta escuela. Don Abel recorrió la exposición y conversó con los alumnos, relatando diversas historias sobre el nacimiento del sector de Algarrobal y su desarrollo durante los años.