32 estudiantes fueron beneficiados con la Beca de Aporte Municipal para estudiantes de Educación Superior

 

  • Aporte implica un aumento del 30% en comparación a los años anteriores, lo que según afirmaron las familias “es un gran aporte para concretar los sueños de ser profesionales”.

Alegres se mostraron los 32 jóvenes sanfelipeños que fueron beneficiarios de la Beca de Aporte Municipal para Estudiantes de Educación Superior, aporte que significa un tremendo apoyo económico para los alumnos con el fin de contribuir a su adecuado desempeño, integración y rendimiento estudiantil y/o cultural.

La ceremonia,  desarrollada en la Dirección de Desarrollo Comunitario (Avenida Maipú 376, entre San Martín y Avenida O’Higgins), fue encabezada por el Alcalde Patricio Freire quien aprovechó de destacar que “la educación es la mejor herencia que pueden recibir nuestros hijos”, ante la atenta mirada de los beneficiados y sus familiares.

En esta oportunidad fueron 25 alumnos que renovaron el beneficio y 7 los que lo obtuvieron por primera vez, lo que implica un 30% más en comparación a años anteriores. Por esta razón, el jefe comunal destacó el esfuerzo que desarrolla esta gestión por ir en apoyo de las familias por lo que los invitó a aprovechar este aporte y reconocimiento para que logren destacarse en sus estudios universitarios.

“Estas son becas universitarias que ayudan a las familias. Esto es lo que queremos, porque el legado más importante que le podemos entregar a nuestros hijos es la educación y entregarle una carrera, más aún. El concejo municipal y el Alcalde aprobaron estos recursos para que nuestros jóvenes puedan cumplir su sueño de ser profesionales. Cuando un pueblo tiene educación, se proyecta y se desarrolla”, afirmó el Alcalde Freire.

Gonzalo Osses, estudiante de interpretación musical mención flauta traversa, es uno de los beneficiarios que ha podido desarrollar toda su formación profesional con este aporte. Este es su octavo año, lo que se ha transformado en un importante apoyo para concretar sus sueños. “Gracias a esta beca pude buscar curso con maestros de otros países. Siempre he tenido las ganas de seguir perfeccionándome y este dinero me permitió hacerlo, ya que lo utilizaba para tomar clases con grandes maestros. Todo el dinero de la beca la invertí en el estudio. Este ha sido un aporte muy grande”, señaló.

Por su parte, el concejal Mario Villanueva, manifestó que “para nosotros es fundamental que esta gestión del alcalde Patricio Freire esté apoyando, aportando y fortaleciendo al desarrollo intelectual de muchos jóvenes de la comuna que estudian en otras ciudades. Sólo me nos queda agradecer y que continuaremos apoyando todas estas medidas que nos sirven para apoyar los estudios de los futuros profesionales”, enfatizó.

La beca Aporte Municipal será entregada entre los meses de marzo a diciembre de cada año, podrá ser renovada por semestre acreditando su calidad de alumno regular, y tiene un monto de 1.08 UTM (cercano a los $52 mil).