Alumnos de Escuela Sagrado Corazón realizan clase de educación física enfocada en el cuidado del medioambiente

Una entretenida iniciativa, están realizando los alumnos de la Escuela Sagrado Corazón, de su sede Freire, durante la clase de educación física.

La iniciativa, que nació de la profesora Lissette Caballero, a propósito del sello de sustentabilidad que tiene la Escuela Especial, se desarrolla desde principio de año, cuando los alumnos de todos los niveles realizan su clase de educación física y luego salen a terreno en un pequeño recorrido cerca de la escuela para realizar una jornada de limpieza, que tiene como objetivo el cuidado del medioambiente.

“En la clase en el aula hacemos clase de educación física, baile entretenido y también lo complementamos con esto. Las veces que hemos salido la gente nos felicita y eso nos llena, que también la gente aprenda de esta actividad”, dijo la profesora Lissette Caballero.

Los alumnos salen una vez al mes a realizar la actividad a terreno, la vienen realizando desde marzo de este año y la idea es continuar efectuándola, ya que los niños aprenden sobre el cuidado del medioambiente y comparten esa información con sus familias y son un ejemplo para la comunidad, por lo que estos alumnos esperan que sea replicada por los vecinos, generando conciencia que una ciudad limpia es responsabilidad de todos los habitantes.