Decenas de vecinos de todas las edades participaron en caminata familiar en El Asiento en el Mes del Corazón

Una caminata familiar, por el sector de El Asiento realizó el viernes recién pasado el programa de Promoción de la Salud del Cesfam Segismundo Iturra, actividad en que participaron decenas de vecinos de San Felipe, además de residentes y alumnos de las escuelas que se ubican en esa localidad, en el marco de la conmemoración del Mes del Corazón.

La actividad, comenzó pasadas las 10 de la mañana, momento en que los entusiastas participantes se reunieron en el frontis de la Escuela José Bernardo Suárez. Ahí los esperaban los profesionales del programa de Promoción de la Salud, quienes les dieron las principales indicaciones y el recorrido a realizar.

“Esta caminata se hace con el fin de estimular a las personas a que hagan actividad física en sectores rurales, por eso el nombre de la primera caminata familiar rural”, dijo Carol Muñoz, kinesióloga y encargada del programa de Promoción de Salud del Cesfam Segismundo Iturra.

La caminata, que reunió a adultos mayores de los programas Vida Sana del Cesfam Segismundo Iturra, la comunidad de El Asiento, beneficiarios del Cescosf Padre Hugo Cornelissen, la oficina de la Discapacidad y los alumnos de las escuelas rurales del sector, contempló un recorrido por el sector de El Asiento, terminando en el cerro La Cruz, donde los participantes también realizaron actividad física.

Esta actividad familiar se suma a los trekking que han realizado los profesionales del programa a distintos sectores rurales de la comuna y para el 30 de agosto se viene una nueva caminata, con una mayor complejidad, al parque La Campana y el 31 de ese mismo mes otra caminata al cerro San Francisco de Curimón.

Los alumnos de la Escuela 21 de Mayo, unos 50 aproximadamente, participaron con mucho entusiasmo de la actividad, señalando Germán Godoy, su director, que “es una buena forma de hacer comunidad con las organizaciones que rodean la escuela, ya participamos en una corrida y ahora esta caminara y después se viene otra corrida”.