Con tradicional desfile, San Felipe celebró el aniversario 240 del natalicio de Bernardo O´higgins

 

  • Estudiantes de diversos establecimientos educacionales y una delegación del Regimiento Yungay participaron de esta tradicional actividad que forma parte del programa aniversario por los 278 años de la comuna.

 

Con la participación de establecimientos educacionales y una delegación del Regimiento Yungay, se desarrolló la celebración por los 240 años del natalicio del Bernardo O´higgins que, como ya es habitual, se desarrolló en plena Plaza de Armas de la comuna.

La actividad cívico militar, inserta dentro del programa del mes aniversario de la Municipalidad de San Felipe, comenzó alrededor de las 11 de la mañana, luego que el oficial a cargo de la unidad de formación militar pidiera autorización a la Gobernador  Claudio Rodríguez para comenzar el desfile, en el que participaron la Escuela Bernardo O´higgins, Manuel Rodríguez, Buen Pastor, los liceos San Felipe, Corina Urbina, Portaliano y Diego de Almagro.

La ceremonia estuvo encabezada por el Alcalde Patricio Freire, el gobernador, los concejales Mario Villanueva, Juan Carlos Sabaj y Cristian Beals, además de directores de departamentos municipales y escuelas, junto con un importante marco de público que llegó para ver la tradicional ceremonia.

En la ocasión, el Coronel Eduardo Cereceda Truan, Comandante del Destacamento de Montaña, destacó la realización de esta celebración, ya que “es una actividad muy bonita. El hecho de participar en San Felipe como unidad militar, demuestra que cada vez estamos incorporándonos a las actividades sanfelipeñas. Más aún en el natalicio del General O´higgins. Por ello agradezco al Alcalde de la comuna poder hacer en conjunto de este desfile”, enfatizó.

Por su parte, el Alcalde Patricio Freire destacó que “nos pone contentos celebrar el natalicio del “padre de la patria” con esta linda ceremonia. Agradecemos el apoyo del ejército, con quienes pudimos ver desfilar a nuestros escolares tanto de establecimientos municipalizados como particulares, lo que implica una tremenda celebración”, sostuvo el jefe comunal.