Inauguran renovada sede vecinal de Población Yungay

 

  • Las obras, que tuvieron un costo de inversión superior a los $27 millones, permitió cumplir un anhelado deseo de los vecinos.

En una emotiva ceremonia, y con la presencia de autoridades, dirigentes y vecinos, fue inaugurada la renovada sede vecinal de la Población Yungay, cumpliendo así con un anhelado deseo de los habitantes de este tradicional sector de la comuna.

La infraestructura, cuenta con la ampliación de la sede original, mejoramiento de baños, instalación de calefont y renovación de sus instalaciones por un costo superior a los $27 millones y tuvo como plazo de ejecución 114 días, y se transformará en un punto de encuentro para la vecindad, donde podrán desarrollar distintos tipos de actividades, gracias a las modernas dependencias.

El Alcalde Patricio Freire felicitó la labor del dirigente Héctor Soto, secretario de la junta de vecinos de dicho sector, por su compromiso. Además, destacó las obras que el municipio ha realizado en la población.  “Estamos contentos inaugurando esta sede, porque fue muy esperada por los vecinos. Sin embargo, no es la única obra. Acá inauguramos una multicancha, continuamos instalando luminarias y contamos con las coordinaciones de sus dirigentes empoderados, como es el caso de don Héctor, en él reconozco a todos los dirigentes que iban a la municipalidad, facilitando el trabajo en conjunto, lo que nos permite sacar adelante los proyectos que mejoran la calidad de vida de los vecinos”, afirmó el jefe comunal.

Por su parte, el dirigente bastante emocionado, manifestó que “gracias al señor Alcalde y al concejo municipal logramos cumplir nuestro deseo. Esto le hace bien a nuestra población que durante mucho tiempo estuvo abandonada y hoy cuenta con moderna luminaria, están quedando preciosas las áreas verdes y ahora tiene esta sede. Estamos muy agradecidos”, afirmó Héctor Toro.

En tanto, el concejal Igor Carrasco manifestó que  “también soy de acá del barrio, me crié en este sector. Por ello, cuando don Héctor nos señaló que tenían estás complicaciones, nos pusimos a trabajar con el Alcalde, los concejales y los equipos técnicos del municipio y ese esfuerzo mancomunado rindió frutos. Sin embargo, este trabajo no pudo ser posible sin el trabajo incansable de sus dirigentes”. Mientras que su par Dante Rodríguez, también emocionado recordó que “por muchos años los vecinos quisieron tener su sede vecinal. Afortunadamente todos sus esfuerzos se ven materializados en esta sede y también en su multicancha que inauguramos hace algunos años. Esto es algo muy importante, le tengo mucho cariño a este sector”, finalizó el concejal.