Dirigenta de Población Pedro Aguirre Cerda por pavimentos participativos: “Este municipio le ha inyectado vida a mi barrio”

 

  • Este miércoles (por un monto superior a los $278 millones) iniciaron los trabajos en tres pasajes del sector, donde se renovarán pavimento y veredas permitiendo con ello, cambiar la calidad de vida de los habitantes del sector.

Hasta la población Pedro Aguirre Cerda arribó el Alcalde Patricio Freire junto a los concejales Dante Rodríguez y Mario Villanueva, y el Secpla del municipio Claudio Paredes, para verificar los inicios de las obras de renovación del pavimento de calles y veredas en diversas arterias del sector, lo que se transformó en una sentida solicitud de sus habitantes.

Este miércoles iniciaron los trabajos, que se extenderán por cuatro meses, y que intervendrán los pasajes José de la Cruz Zenteno, Mayor J.V. Otero  y Alcalde Salvador Solovera, con un costo de inversión superior a los $278 millones, gracias a la adjudicación de fondos del programa de Pavimentos Participativos de Serviu.

Los vecinos se manifestaron contentos con estos avances, que permiten mejorar su calidad de vida, ya que además de contar con la renovación de las calles, también mejorarán las veredas en un sector donde habita un gran número de adultos mayores.

“Estoy muy contenta por habernos adjudicado estos pavimentos, ya que este sector estaba muy abandonado. Pero este municipio, que está vigente, nos ha apoyado mucho. Este municipio supo inyectar vida a mi barrio, los vecinos están muy contentos con estos trabajos. Quiero dar las gracias al Alcalde y al concejo porque gracias a estas obras, nuestra población revivió”, destacó la Presidenta de la Junta de Vecinos, Mónica Cabrera.

Por su parte, el Alcalde Patricio Freire destacó la labor de los dirigentes para lograr estos avances, ya que “esto es una muestra del trabajo incansable de los vecinos. Ellos postularon a los pavimentos participativos con mucho esfuerzo, nosotros como municipio sólo ponemos las herramientas para que realicen sus sueños. Nuestros vecinos lucharon por conseguir sus sueños y hoy es realidad”, afirmó el jefe comunal.

En esa misma línea, el Secretario de Planificación Comunal (Secpla), Claudio Paredes, enfatizó que en la comuna se están haciendo obras de este tipo en diversos sectores, superando así los $730 millones sólo por concepto de Pavimento Participativo.  “Tal como dijo nuestro Alcalde, esto está dentro de una ejecución importante, ya que durante este año, en la comuna son $738 millones en ejecución sólo en este programa. Por ello, invitamos a los vecinos a participar de estas iniciativas exitosas del Ministerio de Vivienda, porque permite cambiarle la cara a los barrios”, sostuvo.

Por su parte, el concejal Dante Rodríguez manifestó que “estamos preocupándonos de nuestras villas que no están pavimentadas y este era un anhelo de todos. Acá hay una directiva bien pujante y trabajadora. En el concejo estamos comprometidos con nuestros vecinos”, afirmó.

En tanto su par, Mario Villanueva, aseguró que “el mejoramiento ha sido parte fundamental de la gestión del Alcalde Freire y nosotros como concejo siempre apoyaremos las buenas ideas. Acá hay un tremendo equipo técnico, liderado por Claudio Paredes, que ha traído a la comuna más de 30 mil millones, que se ha traducido en un San Felipe que crece todos los días. Por eso, invitamos a todas las juntas de vecinos a que se organicen, que trabajemos en conjunto porque un San Felipe mejor es posible”, finalizó.