Liceo San Felipe culminó agosto con la celebración de la formación técnico profesional y titulación de alumnos

Durante todo el mes de agosto, la comunidad educativa del Liceo San Felipe celebró la Educación Técnico Profesional, actividades que culminan esta semana, con una serie de acciones para fortalecer este tipo de formación.

Así lo dio a conocer la directora de este establecimiento educacional sanfelipeño, Carmen Gloria Vásquez, quien valoró la importancia de este tipo de enseñanza para los jóvenes de la comuna de San Felipe.

“Estamos con varias actividades, para fortalecer lo importante que es la formación técnico profesional  en nuestros jóvenes y principalmente porque son desafìos que nos coloca el gobierno por una parte y no están lejos de la realidad de nuestro país, la idea es acercar a los jóvenes al mundo laboral, con mejor preparación, con mejores competencias, con mejor actitud, con mejor manejo cognitivo y expectativas de cambio y movilidad social”, dijo la directora.

Carmen Gloria Vásquez recordó que la prioridad para su equipo directivo son los alumnos, y por ello, se hace necesario, a su juicio, entregarles la mejor educación, que les permita enfrentarse al mundo laboral, una vez que egresan del liceo y aunque considera muy positivo el proceso impulsado en el Liceo San Felipe, desde el área técnico profesional, ella espera seguir avanzando y mejorando.

“Siempre hay que aprender más, siempre hay que fortalecer más, nunca estamos completos en cuanto a aprendizaje, y hay que seguir sumando y es importante recibir el apoyo de la comunidad, de las autoridades para seguir fortaleciendo la educación técnico profesional”, dijo la directora.

Durante este jueves además, el Liceo San Felipe tituló a alumnos del área técnico profesional, en las especialidades de técnico en construcción con mención en terminaciones y técnico en atención de párvulos, quienes fueron acompañados de sus familias en la finalización de un proceso muy importante para ellos.