Dirección de Educación Municipal de San Felipe logra aprobación de varios proyectos en sesión de concejo municipal

Este martes, la Dirección de Educación Municipal presentó en sesión de concejo municipal dos iniciativas, que se encontraban aprobadas por la Seremi de Educación y son financiados con Fondos de Ayuda de la Educación Pública.

Según explicó Iván Silva Padilla, director de Educación municipal, una de las iniciativas correspondía a la adquisición de material didáctico, que será utilizado en el nivel de prebásica de los establecimientos educacionales municipales, proyecto que se encuentra enmarcado en la nueva malla curricular.

Durante la sesión también se aprobó la continuidad de las sesiones de equinoterapia que realiza la Fundación Equiendo, donde asisten alumnos del Programa de Integración Escolar y que comenzó a ejecutarse el año pasado, con muy buenos resultados.

“Muy contentos la verdad, por los estudiantes de mi escuela y sus familias, nos sentimos orgullosos que se inviertan esta cantidad de recursos para nuestra escuela y del gran beneficio que va a prestar, no solamente para el estudiante, sino para la familia, pensando que en esta oportunidad son 30 los estudiantes beneficiados, el año pasado teníamos 15 estudiantes y ahora duplicamos esa cantidad”, dijo Beatriz Gallardo, directora de la Escuela Sagrado Corazón.

Los estudiantes que asisten a este tipo de terapia presentan distintos tipos de discapacidad, entre las que se cuentan multidéficit, discapacidad intelectual desde leve a severa y trastorno del espectro autista, quienes han presentado bastantes avances en su desarrollo.

“Esto ha sido aprobado en ambas oportunidades por el concejo municipal, lo cual agradezco, que entiendan que es una ayuda para los niños”, dijo Iván Silva, director de Educación Municipal.

Y en tercer lugar se informó del viaje de estudios que realizarán los alumnos de cuarto año medio del Liceo Cordillera al sur de Chile, una iniciativa que se implementa por primera vez y tiene como objetivo premiar la trayectoria de los 14 años de permanencia de los alumnos en el establecimiento.

“Queremos que ellos cierren un ciclo, que se vayan con excelentes recuerdos y la vinculación de todo el conocimiento pedagógico, cultural y social, complementado con esta gira de estudios. Son alrededor de 70 alumnos que viajan al sur del país, parten de San Felipe y van recorriendo diferentes lugares culturales, van a recorrer las islas, los museos, y todo lo que tenga que ver con el aspecto cultural y también se van a vincular con distintos centros universitarios”, dijo Ana María Donoso, directora del Liceo Cordillera.

El concejal Mario Villanueva destacó los proyectos presentados al concejo municipal y su aprobación de manera unánime, como una forma de entregar iguales posibilidades a los alumnos de la educación municipal.

“Para este concejo municipal, junto al Alcalde Patricio Freire, la prioridad son los niños y que nuestros establecimientos municipales avancen, toda la inversión que se hace en materia educacional, siempre va a ser un aporte para la comuna, para el crecimiento intelectual, para el crecimiento físico, para la alegría de las familias, para el aporte que hacen los equipos directivos de cada colegio, así que vamos a seguir apoyando con fuerza”.