Escuela Almendral celebró 53 años de existencia distinguiendo a alumnos destacados en todos los niveles

Cincuenta y tres años de existencia cumplió el viernes recién pasado la Escuela Almendral y la fecha fue celebrada con un acto en que participó toda la comunidad educativa.

El equipo directivo y docente de la Escuela Almendral se ha planteado como objetivo que los alumnos disfruten y sean felices asistiendo a cada una de las clases que imparte el establecimiento, por ello el trabajo que realizan se caracteriza por ser personalizado y enfocado en cada alumno según sus necesidades y mejorando las condiciones de infraestructura de la escuela.

“Hemos recuperado un espacio, lo tenemos muy bonito, hemos mejorado la iluminación de cuatro salas con focos led, para mejorar la luminosidad y disminuir el gasto económico”, dijo el director.

En el área pedagógica, Juan Carlos Ramírez destacó el mejoramiento de los resultados del Simce, aunque, según plantea, su objetivo es trabajar a largo plazo con los alumnos, para que los resultados se mantengan en el tiempo.

“Estamos contentos con los resultados, pero ojalá podamos mantenerlos constantemente, que no sea un año sí y otro año no, la idea es esa”, sostuvo el director.

Durante la ceremonia además fueron destacados los alumnos de distintos cursos, docentes, asistentes de la educación y padres y apoderados, quienes sin duda han aportado en la formación de los niños y niñas que asisten a este establecimiento educacional sanfelipeño.