Escuela Carolina Ocampo celebró 60 años de existencia inaugurando moderno techo construido en el patio principal

Sesenta años de existencia cumplió este miércoles la Escuela Carolina Ocampo y la fecha fue celebrada con la inauguración del techo que se construyó en el patio principal del establecimiento.

La ceremonia fue encabezada por el Alcalde Patricio Freire, y asistieron también los concejales de la comuna junto a la comunidad educativa de la escuela.

El director del establecimiento, Eduardo Gallardo se mostró muy contento de celebrar un nuevo aniversario y destacó el buen nivel en que se encuentra la Escuela Carolina Ocampo.

“Estamos muy contentos, esperando la nueva matrícula que llegue, porque a partir de mañana ya se genera el nuevo sistema de admisión escolar. Estamos con mucho espíritu de superación, siempre creyendo que uno puede mejorar las cosas, y nosotros estamos en esa postura”, dijo el director.

Eduardo Gallardo destacó el aumento de la matrícula que se ha registrado durante estos últimos años, duplicando la cantidad de niños que asisten a clases en esta unidad educativa rural, y que, a su juicio, se basa en el ambiente acogedor que se genera en la escuela, lo que permite mejores relaciones humanas y de aprendizaje entre los estudiantes.

Y como desafío se ha planteado continuar en la misma senda, manteniendo altos los estándares de aprendizaje de los estudiantes y seguir creciendo como escuela.

Por su parte el Alcalde Patricio Freire Canto también valoró los avances en materia de aprendizaje que han mostrado los alumnos, sumado al mejoramiento de infraestructura que ha presentado la escuela, al ejecutar la construcción del techo del patio principal del establecimiento.

“Es importante para el desarrollo de los niños, para que no estén al sol en verano y puedan protegerse de la lluvia en invierno. Esperaron muchos años este techo y hoy es una realidad, a lo que se suman los logros académicos de los cientos de alumnos que asisten a clases a esta escuela rural del sector de Bellavista”, dijo el jefe comunal sanfelipeño.

El concejal Mario Villanueva resaltó la inversión que la gestión del Alcalde Freire realiza en el área de educación, ya que “mejora la calidad de nuestros niños, mejora la integración familiar, mejora las condiciones de educación y sobre todo mejora los ambientes educacionales. Estamos muy contentos junto al Alcalde Freire de hoy día poder estar inaugurando esta techumbre, en el patio de este colegio, donde nuestros niños van a poder divertirse, pasarlo mejor y hacer deporte”.